• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dengue en Córdoba: la campaña de vacunación incorporó a niños y adolescentes que cursaron la enfermedad

La medida del Ministerio de Salud de la Provincia es para personas que hayan tenido internaciones que superaron los 24 horas.

13 de diciembre 2024, 15:42hs
Campaña contra el dengue: nuevas incorporaciones (Foto: Adobe Stock)
Campaña contra el dengue: nuevas incorporaciones (Foto: Adobe Stock)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La campaña de vacunación contra el dengue llevada adelante por la Provincia de Córdoba suma a niños, niñas y adolescentes de 4 a 14 años que hayan pasado por la enfermedad con más de un día de internación.

+ MIRÁ MÁS: Empiezan a colocar las segundas dosis contra el dengue: dónde me vacuno y qué pasa si lo hice en un privado

Este viernes se informó la medida y quienes hayan recibido la notificación tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para llegar hasta el vacunatorio asignado. Los hospitales asignados a estos nuevos grupos son todos los provinciales en el interior y en la capital el hospital Pediátrico y la Maternidad Provincial.

Hay que recordar que la estrategia provincial de vacunación se inició priorizando edades entre 15 y 59 años de personas que tuvieron la enfermedad y cursaron 24 horas de internación.

Quienes recibieron notificación y aún no hayan concurrido tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 20 de diciembre. Pasada esa fecha ya no podrán hacerlo y se analizarán las excepciones. En cuanto a la segunda dosis, a partir del 26 de diciembre empezarán las notificaciones.

Hospitales en los que se coloca

  • Rawson
  • Misericordia
  • Neonatal
  • Pediátrico
  • Hospital de Niños
  • Maternidad Provincial
  • San Roque viejo
  • Hospitales provinciales del Interior

Lo más leído

1

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

dengueCampanaprevencionCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

Los policías detenidos pertenecen al CAP 19.

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Cuántos viajes se necesitan hacer para llegar a fin de mes.

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse
  • En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso
  • “Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías
  • Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial