Allanamientos en dos locales bailables de Córdoba terminaron con la clausura de afters clandestinos organizados por el “Clan Moyano”, según los definió el propio Ministerio de Seguridad provincial.
Los operativos, que estuvieron encabezados por el ministro Juan Pablo Quinteros, fueron en “Delirios”, ubicado en calle Alem al 461, y “Club Ibiza” situado en calle Sucre al 173. “Operaban sin habilitación alguna, en condiciones infraestructurales sumamente precarias y con la presencia de menores de edad”, indicaron desde la cartera.
+ MIRÁ MÁS: Accidente y muerte en Circunvalación: quiénes eran las víctimas y los primeros datos de lo que pasó
Tras una investigación encabezada por la Fiscalía 1 turno 2, a cargo de Guillermo Gonzalez, ambos espacios quedaron cerrados. “Son propiedad del clan Moyano, históricos regentes de la noche clandestina en Córdoba”, añadieron en un comunicado.
Lo que hallaron
Al llegar a Delirios se dieron con un menor de edad trabajando en el ingreso: una chica de 17 años. Además, entre los asistentes había otras cinco adolescentes menores de entre 14 y 17 años.
Allí detuvieron a un hombre que dijo ser policía ante los agentes que realizaron el operativo pero en realidad no lo era.
En cuanto al operativo en Club Ibiza, dieron con una mujer mayor de edad que tenía pedido de captura por robo calificado y fue detenida.
Entre los dos allanamientos se secuestraron 29 teléfonos celulares, tres DVR de cámaras de seguridad, tres cajas fuertes, dos cajas registradoras, posnets, y documentación. También equipos de sonido y luces, bebidas alcohólicas y generadores eléctricos, valuados en 150 millones de pesos.
Desde la dirección Bomberos de la Policía de Córdoba inspeccionaron el lugar y se encontraron con irregularidades de todo tipo. En Delirios se dieron con que la conexión eléctrica de Epec era clandestina y no contaba con medidor.
La palabra de Quinteros
El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros remarcó que se trató de una “investigación que recién comienza contra el clan Moyano”. “Son históricos dueños de la noche en Córdoba, fuertemente vinculados a la ilegalidad y la delincuencia, y en su momento, con amparo en distintas esferas del poder político”, sentenció.
Y siguió: “La historia de quienes fueron dueños de Rapoza es bien conocida en Córdoba desde hace más de 20 años, con la diferencia que ahora tienen enfrente a un gobierno y a un fiscal que tienen la decisión de ir hasta las últimas consecuencias”.
De acuerdo a lo que indicó, la investigación seguirá a cargo de la fiscalía de González. “Los Moyano se han servido durante décadas de la ilegalidad y la corrupción para sostener sus negocios. No son empresarios del entretenimiento, son regentes del descontrol y de la delincuencia y utilizaron la política y la extorsión para tener impunidad. Se les acabó”, concluyó tajante.