• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Clausuraron dos afters clandestinos del “Clan Moyano” en Córdoba: “Sirvieron a la ilegalidad”

El ministro Juan Pablo Quinteros fue tajante al referirse a los organizadores. Había una menor trabajando y hasta conexiones ilegales.

15 de diciembre 2024, 12:23hs
Clausuraron dos afters clandestinos del “Clan Moyano” en Córdoba: “Sirvieron a la ilegalidad”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Allanamientos en dos locales bailables de Córdoba terminaron con la clausura de afters clandestinos organizados por el “Clan Moyano”, según los definió el propio Ministerio de Seguridad provincial.

Los operativos, que estuvieron encabezados por el ministro Juan Pablo Quinteros, fueron en “Delirios”, ubicado en calle Alem al 461, y “Club Ibiza” situado en calle Sucre al 173. “Operaban sin habilitación alguna, en condiciones infraestructurales sumamente precarias y con la presencia de menores de edad”, indicaron desde la cartera.

+ MIRÁ MÁS: Accidente y muerte en Circunvalación: quiénes eran las víctimas y los primeros datos de lo que pasó

Tras una investigación encabezada por la Fiscalía 1 turno 2, a cargo de Guillermo Gonzalez, ambos espacios quedaron cerrados. “Son propiedad del clan Moyano, históricos regentes de la noche clandestina en Córdoba”, añadieron en un comunicado.

Lo que hallaron

Al llegar a Delirios se dieron con un menor de edad trabajando en el ingreso: una chica de 17 años. Además, entre los asistentes había otras cinco adolescentes menores de entre 14 y 17 años.

Allí detuvieron a un hombre que dijo ser policía ante los agentes que realizaron el operativo pero en realidad no lo era.

En cuanto al operativo en Club Ibiza, dieron con una mujer mayor de edad que tenía pedido de captura por robo calificado y fue detenida.

Clausuraron dos afters clandestinos del “Clan Moyano” en Córdoba: “Sirvieron a la ilegalidad”

Entre los dos allanamientos se secuestraron 29 teléfonos celulares, tres DVR de cámaras de seguridad, tres cajas fuertes, dos cajas registradoras, posnets, y documentación. También equipos de sonido y luces, bebidas alcohólicas y generadores eléctricos, valuados en 150 millones de pesos.

Desde la dirección Bomberos de la Policía de Córdoba inspeccionaron el lugar y se encontraron con irregularidades de todo tipo. En Delirios se dieron con que la conexión eléctrica de Epec era clandestina y no contaba con medidor.

Clausuraron dos afters clandestinos del “Clan Moyano” en Córdoba: “Sirvieron a la ilegalidad”

La palabra de Quinteros

El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros remarcó que se trató de una “investigación que recién comienza contra el clan Moyano”. “Son históricos dueños de la noche en Córdoba, fuertemente vinculados a la ilegalidad y la delincuencia, y en su momento, con amparo en distintas esferas del poder político”, sentenció.

Y siguió: “La historia de quienes fueron dueños de Rapoza es bien conocida en Córdoba desde hace más de 20 años, con la diferencia que ahora tienen enfrente a un gobierno y a un fiscal que tienen la decisión de ir hasta las últimas consecuencias”.

De acuerdo a lo que indicó, la investigación seguirá a cargo de la fiscalía de González. “Los Moyano se han servido durante décadas de la ilegalidad y la corrupción para sostener sus negocios. No son empresarios del entretenimiento, son regentes del descontrol y de la delincuencia y utilizaron la política y la extorsión para tener impunidad. Se les acabó”, concluyó tajante.

[AHORA]
Clausuramos los after de los Moyano, históricos regentes de la noche clandestina de Córdoba.
Los operativos fueron en Alen al 400 (bar Delirio) y en Sucre al 100 (Club Ibiza).
Ninguna mafia podrá detener la decisión de combatir la ilegalidad y la delincuencia. pic.twitter.com/uU5iESJuQq

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) December 15, 2024

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

4

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

5

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

Temas de la nota

allanamientosCórdobaclausurabolicheMinisterio de SeguridadJuan Pablo QuinterosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El incendio en Punilla

Quedó contenido el voraz incendio que causó preocupación en Punilla: el estado de las rutas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano se agigantó contra Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López
  • Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba
  • Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa
  • A un año de su caída del escenario, David Ortíz habló sobre su vuelta a Bomberos y el “cierre de un círculo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial