• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Los barrios afectados por el caño de agua que se reventó en barrio Güemes

La rotura se produjo en la esquina de Achával Rodríguez y Arturo M. Bas. Personal de Aguas Cordobesas trabaja en la reparación del conducto. La advertencia de la empresa a los vecinos.

16 de diciembre 2024, 07:51hs
rotura cano derrumbe
La rotura del caño se produjo en la esquina de Achával Rodríguez y Arturo M. Bas.
Seguinos en Google

Un caño de agua reventó este domingo a la tarde en barrio Güemes y provocó el derrumbe de la pared de un comercio. “Las calles se convirtieron en un verdadero río”, describieron los vecinos ante la situación.

La Policía indicó que también se produjo la caída de postes del alumbrado público. No hubo heridos, afirmaron luego de la intervención de personal de Defensa Civil.

Desde Aguas Cordobesas informaron que “se trabajó toda la noche y se aisló el conducto colocando un tapón en José Artigas y Achával Rodriguez”. Y agregaron: “Esta acción nos permite restituir el servicio en la zona, mientras seguimos trabajando en la reparación del conducto de 700 mm en Achával Rodriguez y Arturo M Bas”.

Video Placeholder

Y concluyeron: “El servicio se está restituyendo en forma paulatina y se encontrará normalizado en el transcurso de la tarde - noche. Les recordamos que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del suministro”.

ℹ️ Actualización información de servicio 16/12

✅ Continúan los trabajos de reparacion en Achával Rodriguez esq. Arturo M. Bas. pic.twitter.com/zk0mKL5o0A

— Aguas Cordobesas (@AguasCordobesas) December 16, 2024

Los barrios ubicados en la zona de trabajo son los siguientes:

  • ALBERDI
  • ALTO ALBERDI -
  • BAJADA SAN ROQUE -
  • BELLA VISTA -
  • CACERES -
  • CASEROS
  • CENTRO
  • CRISOL NORTE
  • CUPANI
  • GÜEMES
  • LAS PALMAS
  • MARECHAL
  • MAURIZI
  • NUEVA CORDOBA
  • OBRERO
  • OBSERVATORIO
  • PASO DE LOS ANDES
  • QUINTA SANTA ANA
  • SAN FRANCISCO
  • SAN SALVADOR
  • SAN VICENTE
  • SANTA ANA RESIDENCIAL
  • TRANVIARIOS
  • URITORCO
  • VILLA PAEZ
  • VILLA SIBURU

+ MIRÁ MÁS: Se agarró del auto de los delincuentes que le robaron para detenerlos, se lesionó la cadera y murió

“Solicitamos a los vecinos de los barrios mencionados cuidar el agua que tienen en sus reservas domiciliarias, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Les recordamos que el tanque de agua les brinda una autonomía de hasta 24 horas y no tendrán ningún impacto en el servicio si realizan un uso responsable mientras duran los trabajos”, indicó el mensaje de la empresa.

También explicaron que “estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten”.

+ VIDEO: así fue el momento del derrumbe:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

CórdobaroturacañoAguaGüemes

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial