Este lunes el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, aseguró en su cuenta de X que presentó un proyecto en legislatura para que ex militares se incorporen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
“El proyecto incorpora la posibilidad de que personas con formación en las Fuerzas Armadas ingresen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras cursar y aprobar un trayecto formativo específico orientado a la persecución del narcotráfico, diseñado y aprobado por la autoridad educativa de Córdoba”, explicó.
Según Siciliano el objetivo de esta propuesta es “fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante la modificación de la Ley Provincial N.º 10.227″.
En ese sentido expresó que para llevar adelante la batalla “se requiere personal idóneo, capacitado y comprometido”. Y por eso la idea es articular fuerzas: “El proyecto es un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad”.
Por último dejó en claro cuál es la prioridad de Provincia: “En Córdoba, el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad se demuestra haciendo”.