• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La propuesta de la Provincia para sumar personal de las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico

El bloque Hacemos Unidos por Córdoba presentó el proyecto en la Legislatura para permitir que agentes con formación militar integren la FPA.

16 de diciembre 2024, 23:24hs
fpa
Seguinos en Google

Este lunes el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, aseguró en su cuenta de X que presentó un proyecto en legislatura para que ex militares se incorporen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

“El proyecto incorpora la posibilidad de que personas con formación en las Fuerzas Armadas ingresen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras cursar y aprobar un trayecto formativo específico orientado a la persecución del narcotráfico, diseñado y aprobado por la autoridad educativa de Córdoba”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: imputaron al fiscal Ramírez, de Lucha Contra el Narcotráfico, en una causa por desaparición de droga

Según Siciliano el objetivo de esta propuesta es “fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante la modificación de la Ley Provincial N.º 10.227″.

Proponemos incorporar personal con formación en las Fuerzas Armadas a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Presentamos un proyecto en la @LegislaturaCBA para fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante la modificación de la Ley Provincial N.º 10.227.

El proyecto…

— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) December 16, 2024

En ese sentido expresó que para llevar adelante la batalla “se requiere personal idóneo, capacitado y comprometido”. Y por eso la idea es articular fuerzas: “El proyecto es un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad”.

Por último dejó en claro cuál es la prioridad de Provincia: “En Córdoba, el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad se demuestra haciendo”.

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

NarcotráficoCórdobaprovinciaproyectoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad actualizó la tarifa de taxis y remises. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial