• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La propuesta de la Provincia para sumar personal de las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico

El bloque Hacemos Unidos por Córdoba presentó el proyecto en la Legislatura para permitir que agentes con formación militar integren la FPA.

16 de diciembre 2024, 23:24hs
fpa

Este lunes el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, aseguró en su cuenta de X que presentó un proyecto en legislatura para que ex militares se incorporen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

“El proyecto incorpora la posibilidad de que personas con formación en las Fuerzas Armadas ingresen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras cursar y aprobar un trayecto formativo específico orientado a la persecución del narcotráfico, diseñado y aprobado por la autoridad educativa de Córdoba”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: imputaron al fiscal Ramírez, de Lucha Contra el Narcotráfico, en una causa por desaparición de droga

Según Siciliano el objetivo de esta propuesta es “fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante la modificación de la Ley Provincial N.º 10.227″.

Proponemos incorporar personal con formación en las Fuerzas Armadas a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Presentamos un proyecto en la @LegislaturaCBA para fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante la modificación de la Ley Provincial N.º 10.227.

El proyecto…

— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) December 16, 2024

En ese sentido expresó que para llevar adelante la batalla “se requiere personal idóneo, capacitado y comprometido”. Y por eso la idea es articular fuerzas: “El proyecto es un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad”.

Por último dejó en claro cuál es la prioridad de Provincia: “En Córdoba, el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad se demuestra haciendo”.

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NarcotráficoCórdobaprovinciaproyectoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El edificio donde apareció muerto un hombre.

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

Desalojaron a choripaneros (Imagen ilustrativa)

Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos

La Policía de Córdoba investiga lo sucedido.

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín
  • Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen
  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial