Una madre de 24 años está siendo investigada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el asesinato de su bebé. El pequeño fue hallado con heridas cortantes el domingo en Vera, una localidad de Santa Fe.
La chica acudió al hospital con el bebé recién nacido y desde allí alertaron a las fuerzas de seguridad porque al revisarlo vieron que tenía heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. Sospechan que nació prematuro en su casa y lo mataron.
+ MIRÁ MÁS: “El Pistolero” de 15 años se arrancó la tobillera y está suelto: “Se pone loco y sale a robar”
El fiscal Alejandro Rodríguez, que intervino en el caso, ordenó la autopsia para determinar las causas de muerte del bebé. A su vez, se pidió la custodia de la madre, que está internada en la Clínica San Roque.
En tanto, la vivienda de la sospechosa fue allanada y se encontró su celular, ropa y cuchillos que serán peritados para saber si son las armas homicidas. De confirmarse el crimen, la joven de 24 años será imputada por homicidio agravado por el vínculo.
En cuanto al informe médico preliminar, trascendió que el niño no tenía más de siete meses de gestación. Ese dato refuerza la hipótesis de que era prematuro y se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las próximas medidas.