Este martes un perro murió en el interior de un auto tras ser olvidado por su dueña. El hecho generó conmoción en los vecinos y transeúntes que circulaban por el microcentro rosarino, donde se produjo el hecho.
La mascota se llamaba Coco y quedó atrapada en el interior de un Peugeot 208. Aún hay dudas si quedó encerrado desde la mañana del martes, según la versión de los vecinos, o desde el mediodía, según el abogado de la dueña del animal, Juan Emilio Molina.
+ VIDEO: El momento en que proteccionistas de animales le reclaman a la mujer haberse olvidado el animal:
Ante el revuelo de los vecinos por el fallecimiento del perro, Molina se presentó en público y dio su versión de los hechos a los medios rosarinos que allí se encontraban: “El perro se llamaba Coco, y ella lo traía frecuentemente al local donde trabaja, para no dejarlo solo en la casa, y lo conocían todos los clientes”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian un caso de maltrato animal: ahogaron a un perro con una soga y una piedra atada al cuello
Aunque reconoció que en esta oportunidad “lamentablemente se lo olvidó desde el mediodía”, con el coche estacionado al rayo del sol. También aseguró que fue un “hecho culposo” y añadió: “Nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, y tampoco hay que salir a pedir cárcel”.
“En esta ocasión se lo olvidó, y se trata de una tragedia. Ella está angustiada porque era su perro”, aclaró y fue a la cuestión legal: “Es una contravención, ya que hay una ley penal de maltrato animal, pero que se aplica cuando es con mala intención, y éste no fue el caso. No corresponde ninguna pena porque se trata de un accidente”.
Por último aseguró que se llevará adelante una investigación a cargo de la fiscal Andrea Vega y que su clienta fue trasladada hacia la comisaría 2° para declarar.