Este martes apareció muerto un testigo clave y uno de los principales colaboradores en la búsqueda de Loan Peña (5) en Corrientes. Por el momento se desconocen detalles del fallecimiento.
Se trata de Alejandro “Pata” Mendoza, un integrante de la agrupación “Cazadores Auto Convocados” que aportó su experiencia y recursos en los rastrillajes para dar con el pequeño que continúa desaparecido desde junio de este año.
Mendoza fue hallado sin vida en su casa en la localidad correntina de Esquina. Una línea de investigación apunta hacia un suicidio, pero un enigmático mensaje en Facebook alimentó otras hipótesis.
+ MIRÁ MÁS: Colectivo sin frenos: confirman que falló el mantenimiento y amplían imputaciones
Personal Policía de la Provincia de Corrientes y la Fiscalía trabajaron en la recolección de pericias que intenten determinar las causas del fallecimiento. A partir de este trabajo, dieron con el posteo en redes sociales.
“No creo llegar a pasar las fiestas. Si ofendí a alguien, pido disculpas, y si alguien se lo merece, que Dios lo perdone”, escribió Pata en su perfil personal días antes de aparecer muerto.
Medios locales señalaron que, en el último tiempo, Mendoza también denunció públicamente a funcionarios de Fauna por “abuso de autoridad” en los controles realizados en rutas nacionales.
El deceso de Mendoza se suma al del primer abogado de la madre de Loan, Néstor Luque, quien falleció en julio de 2024, aparentemente por un paro cardíaco.