• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Colectivo sin frenos: confirman que falló el mantenimiento y amplían imputaciones

Lo dispuso el fiscal Ernesto de Aragón. Las pericias mecánicas determinaron que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos.

18 de diciembre 2024, 09:24hs
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Ernesto de Aragón resolvió imputar a dos personas más en medio de la investigación por el colectivo sin frenos que arrolló a dos mujeres en el cruce de Chacabuco e Illia, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

A casi tres semanas del episodio que pudo ser una tragedia, el fiscal confirmó que hay dos nuevos acusados. Se suman al chofer de la unidad, Franco Godoy (35), ya imputado por lesiones culposas leves.

Los nuevos implicados son el jefe del taller de la Tamse y un mecánico de la empresa. La decisión de la Justicia se desprende de las pericias mecánicas que se le realizaron al colectivo que bajó sin control por Chacabuco.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que otro colectivo de Ersa se quedó sin frenos en medio de la Avenida Chacabuco

El informe determinó que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos del vehículo. De Aragón entiende que el problema se debió a un mantenimiento deficiente de la unidad.

“Se han ampliado las imputaciones contra el jefe del taller de la Tamse y contra un mecánico que había tenido contacto con una reparación en el vehículo pocos días antes”, dijo el fiscal en diálogo con Telenoche.

El chofer del colectivo continúa imputado en la causa. Según se conoció, Godoy sintió un desperfecto técnico y se bajó junto a todos los pasajeros. Segundos después, el vehículo descendió de manera desenfrenada por Chacabuco y atropelló a dos mujeres que cruzaban la calle. Ambas se salvaron de milagro.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

5

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Temas de la nota

ColectivoChoquecentrochacabucoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La detuvieron a punto d econcretar otra estafa.

“Yo no sabía que se iba a matar”: declaró la gitana por la estafa a una peluquera que se terminó quitando la vida

Conmoción: murió la mujer a la que su pareja atacó con un hacha y la dejó en coma

Conmoción: murió la mujer a la que su pareja atacó con un hacha y la dejó en coma

Cortaran todos los fines de semana una zona de barrio Güemes (Imagen ilustrativa)

Habrá cortes y desvíos todos los fines de semana en una importante zona de Güemes: el motivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano empata ante Huracán en Alberdi en un primer tiempo con polémicas
  • “Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas
  • “Yo no sabía que se iba a matar”: declaró la gitana por la estafa a una peluquera que se terminó quitando la vida
  • Conmoción: murió la mujer a la que su pareja atacó con un hacha y la dejó en coma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial