• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Colectivo sin frenos: confirman que falló el mantenimiento y amplían imputaciones

Lo dispuso el fiscal Ernesto de Aragón. Las pericias mecánicas determinaron que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos.

18 de diciembre 2024, 09:24hs
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

El fiscal Ernesto de Aragón resolvió imputar a dos personas más en medio de la investigación por el colectivo sin frenos que arrolló a dos mujeres en el cruce de Chacabuco e Illia, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

A casi tres semanas del episodio que pudo ser una tragedia, el fiscal confirmó que hay dos nuevos acusados. Se suman al chofer de la unidad, Franco Godoy (35), ya imputado por lesiones culposas leves.

Los nuevos implicados son el jefe del taller de la Tamse y un mecánico de la empresa. La decisión de la Justicia se desprende de las pericias mecánicas que se le realizaron al colectivo que bajó sin control por Chacabuco.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que otro colectivo de Ersa se quedó sin frenos en medio de la Avenida Chacabuco

El informe determinó que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos del vehículo. De Aragón entiende que el problema se debió a un mantenimiento deficiente de la unidad.

“Se han ampliado las imputaciones contra el jefe del taller de la Tamse y contra un mecánico que había tenido contacto con una reparación en el vehículo pocos días antes”, dijo el fiscal en diálogo con Telenoche.

El chofer del colectivo continúa imputado en la causa. Según se conoció, Godoy sintió un desperfecto técnico y se bajó junto a todos los pasajeros. Segundos después, el vehículo descendió de manera desenfrenada por Chacabuco y atropelló a dos mujeres que cruzaban la calle. Ambas se salvaron de milagro.

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

ColectivoChoquecentrochacabucoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hay una mujer detenida que está acusada de ser la posible compradora. (Foto: Concordia Policiales)

Clan narco, trata y cocaína: sospechan que intentaron vender a dos nenes por terrenos y plata

Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones.

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

La decisión judicial sienta un precedente clave sobre la responsabilidad civil por daños al honor en el entorno digital.

Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock
  • Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada
  • Clan narco, trata y cocaína: sospechan que intentaron vender a dos nenes por terrenos y plata
  • Suspendieron las actividades de una categoría de inferiores de Rosario Central por una denuncia de abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial