El fiscal Ernesto de Aragón resolvió imputar a dos personas más en medio de la investigación por el colectivo sin frenos que arrolló a dos mujeres en el cruce de Chacabuco e Illia, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
A casi tres semanas del episodio que pudo ser una tragedia, el fiscal confirmó que hay dos nuevos acusados. Se suman al chofer de la unidad, Franco Godoy (35), ya imputado por lesiones culposas leves.
Los nuevos implicados son el jefe del taller de la Tamse y un mecánico de la empresa. La decisión de la Justicia se desprende de las pericias mecánicas que se le realizaron al colectivo que bajó sin control por Chacabuco.
+ MIRÁ MÁS: Advierten que otro colectivo de Ersa se quedó sin frenos en medio de la Avenida Chacabuco
El informe determinó que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos del vehículo. De Aragón entiende que el problema se debió a un mantenimiento deficiente de la unidad.
“Se resolvió ampliar las imputaciones contra del jefe del taller de la Tamse y contra un mecánico que había intervenido en el arreglo del vehículo unos días antes”, dijo el fiscal en diálogo con Mitre Córdoba.
El chofer del colectivo continúa imputado en la causa. Según se conoció, Godoy sintió un desperfecto técnico y se bajó junto a todos los pasajeros. Segundos después, el vehículo descendió de manera desenfrenada por Chacabuco y atropelló a dos mujeres que cruzaban la calle. Ambas se salvaron de milagro.