• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Colectivo sin frenos: confirman que falló el mantenimiento y amplían imputaciones

Lo dispuso el fiscal Ernesto de Aragón. Las pericias mecánicas determinaron que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos.

18 de diciembre 2024, 09:24hs
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

El fiscal Ernesto de Aragón resolvió imputar a dos personas más en medio de la investigación por el colectivo sin frenos que arrolló a dos mujeres en el cruce de Chacabuco e Illia, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

A casi tres semanas del episodio que pudo ser una tragedia, el fiscal confirmó que hay dos nuevos acusados. Se suman al chofer de la unidad, Franco Godoy (35), ya imputado por lesiones culposas leves.

Los nuevos implicados son el jefe del taller de la Tamse y un mecánico de la empresa. La decisión de la Justicia se desprende de las pericias mecánicas que se le realizaron al colectivo que bajó sin control por Chacabuco.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que otro colectivo de Ersa se quedó sin frenos en medio de la Avenida Chacabuco

El informe determinó que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos del vehículo. De Aragón entiende que el problema se debió a un mantenimiento deficiente de la unidad.

“Se han ampliado las imputaciones contra el jefe del taller de la Tamse y contra un mecánico que había tenido contacto con una reparación en el vehículo pocos días antes”, dijo el fiscal en diálogo con Telenoche.

El chofer del colectivo continúa imputado en la causa. Según se conoció, Godoy sintió un desperfecto técnico y se bajó junto a todos los pasajeros. Segundos después, el vehículo descendió de manera desenfrenada por Chacabuco y atropelló a dos mujeres que cruzaban la calle. Ambas se salvaron de milagro.

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

3

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

ColectivoChoquecentrochacabucoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Corral de Bustos

Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba

Un hombre murió atacado por abejas ( Gentileza- Primer Informe)

Un hombre murió atacado por un enjambre de abejas en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto visita a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: horario, formaciones y TV
  • Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba
  • Jean Carlos fue dado de alta tras sufrir una descompensación en pleno show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial