• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Colectivo sin frenos: confirman que falló el mantenimiento y amplían imputaciones

Lo dispuso el fiscal Ernesto de Aragón. Las pericias mecánicas determinaron que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos.

18 de diciembre 2024, 09:24hs
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal Ernesto de Aragón resolvió imputar a dos personas más en medio de la investigación por el colectivo sin frenos que arrolló a dos mujeres en el cruce de Chacabuco e Illia, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

A casi tres semanas del episodio que pudo ser una tragedia, el fiscal confirmó que hay dos nuevos acusados. Se suman al chofer de la unidad, Franco Godoy (35), ya imputado por lesiones culposas leves.

Los nuevos implicados son el jefe del taller de la Tamse y un mecánico de la empresa. La decisión de la Justicia se desprende de las pericias mecánicas que se le realizaron al colectivo que bajó sin control por Chacabuco.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que otro colectivo de Ersa se quedó sin frenos en medio de la Avenida Chacabuco

El informe determinó que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos del vehículo. De Aragón entiende que el problema se debió a un mantenimiento deficiente de la unidad.

“Se han ampliado las imputaciones contra el jefe del taller de la Tamse y contra un mecánico que había tenido contacto con una reparación en el vehículo pocos días antes”, dijo el fiscal en diálogo con Telenoche.

El chofer del colectivo continúa imputado en la causa. Según se conoció, Godoy sintió un desperfecto técnico y se bajó junto a todos los pasajeros. Segundos después, el vehículo descendió de manera desenfrenada por Chacabuco y atropelló a dos mujeres que cruzaban la calle. Ambas se salvaron de milagro.

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

3

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

4

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

ColectivoChoquecentrochacabucoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Robo d eun auto en Marcos Juárez, la posición de la Justicia. Imagen: ilustrativa del Ministerio Público Fiscal.

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

Ascenso de temperatura para el martes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Ascenso de temperatura para el martes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La carrera que Carlos Portaluppi dejó antes de ser actor y que sorprendió a Pergolini
  • El inesperado gesto de Levinton en Es Mi Sueño que hizo molestar a Jimena Barón: “Sos un estúpido”
  • Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará
  • Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta y cayó 3 a 2 en un partidazo en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial