• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Colectivo sin frenos: confirman que falló el mantenimiento y amplían imputaciones

Lo dispuso el fiscal Ernesto de Aragón. Las pericias mecánicas determinaron que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos.

18 de diciembre 2024, 09:24hs
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El colectivo arrolló a dos mujeres y se llevó puesto un semáforo. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

El fiscal Ernesto de Aragón resolvió imputar a dos personas más en medio de la investigación por el colectivo sin frenos que arrolló a dos mujeres en el cruce de Chacabuco e Illia, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

A casi tres semanas del episodio que pudo ser una tragedia, el fiscal confirmó que hay dos nuevos acusados. Se suman al chofer de la unidad, Franco Godoy (35), ya imputado por lesiones culposas leves.

Los nuevos implicados son el jefe del taller de la Tamse y un mecánico de la empresa. La decisión de la Justicia se desprende de las pericias mecánicas que se le realizaron al colectivo que bajó sin control por Chacabuco.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que otro colectivo de Ersa se quedó sin frenos en medio de la Avenida Chacabuco

El informe determinó que hubo una falla en el sistema hidráulico, la cual provocó el bloqueo de los frenos del vehículo. De Aragón entiende que el problema se debió a un mantenimiento deficiente de la unidad.

“Se han ampliado las imputaciones contra el jefe del taller de la Tamse y contra un mecánico que había tenido contacto con una reparación en el vehículo pocos días antes”, dijo el fiscal en diálogo con Telenoche.

El chofer del colectivo continúa imputado en la causa. Según se conoció, Godoy sintió un desperfecto técnico y se bajó junto a todos los pasajeros. Segundos después, el vehículo descendió de manera desenfrenada por Chacabuco y atropelló a dos mujeres que cruzaban la calle. Ambas se salvaron de milagro.

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación

3

Golpeó a la esposa de su expatrón, secuestró a la hija y fue detenido tras una persecución: la grave acusación

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

ColectivoChoquecentrochacabucoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió tras recibir un balazo en la cabeza en Córdoba.

Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido

El ataque ocurrió el fin de semana en barrio Ameghino Norte.

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

El cambio de tiempo trajo un amanecer fresco este lunes en Córdoba.

Lunes de amanecer frío en Córdoba: los 10 lugares con mínimas bajo cero tras el calorón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo y cuándo ver Expedición Cretácica I, el stream del Conicet para descubrir dinosaurios
  • Thiago Medina salió de terapia y volvió a ver a sus hijas: así fue el feliz reencuentro
  • Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido
  • Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial