Apareció con vida Bautista Book, el nene de 2 años y siete meses que buscaban desde este martes a la tarde en Bariloche. Luego de 18 horas de un intenso operativo, las autoridades locales confirmaron el hallazgo. Dijeron que se encuentra estable y en buen estado de salud.
Minutos antes de las 18 del martes su familia denunció la desaparición y a partir de eso las autoridades desplegaron el procedimiento en las inmediaciones del lago Gutiérrez, la zona donde lo habían visto por última vez.
Medios locales informaron que Bautista Book jugaba con su perra cuando se le perdió el rastro. Además, estaba al cuidado de su padre, que se habría distraído charlando con otra persona.
Del megaoperativo fueron parte diversas fuerzas de seguridad, como la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, además del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques, la División Canes y la Comisión de Auxilio Bariloche (un equipo voluntario de rescate en montaña que actúa desde 1934), junto con vecinos del lugar.
La búsqueda estuvo focalizada en las zonas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y en las áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez. También se habían intensificado los controles vehiculares en la Ruta Nacional 40 para evitar que el nene fuera trasladado fuera del área.
Señalaron que la familia del niño vive desde hace muchos años en el lugar, por lo que no se trata de turistas de visita, sino de residentes habituales de la zona.