EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La principal hipótesis tras la tragedia del avión que despistó en San Fernando y se estrelló contra una casa

Tocó pista y avanzó fuera de control. Los dos tripulantes murieron después que la unidad se prendiera fuego.

18 de diciembre 2024, 23:24hs
El avión se prendió fuego tras estrellarse contra una vivienda.Por: REUTERS

Los primeros peritajes en el avión que se estrelló en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, apuntan a un problema en los frenos cuando la aeronave aterrizaba.

El Bombardier Challenger 300 despistó después de tocar la pista y avanzó fuera de control hasta estrellarse contra una casa donde se prendió fuego. Murieron el piloto y el copiloto, identificados como Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35).

Forenses de la Policía Federal adelantaron que los tripulantes fallecieron por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono acumulado en la cabina.

+ MIRÁ MÁS: La dueña de la casa embestida por el avión en San Fernando contó cómo salvó de milagro a su bebé

Los datos preliminares de la investigación arrojaron que la velocidad en el aterrizaje tuvo incidencia en el accidente fatal, indicó TN. Por otra parte pusieron bajo la lupa el sistema de frenos.

El presidente de la Sociedad Argentina de Aviación, José María Vaca, explicó que este tipo de aviones cuentan con CVR (Copy voice record) que puede rescatar la charla entre los pilotos en los últimos minutos de vuelo.

Las dramáticas imágenes ocurrieron este mediodía en el Aeropuerto de San Fernando (Video: TN).

Al analizar lo sucedido con el avión de la tragedia de este miércoles, señaló que “aterrizó bien y luego no frenó”. En el mismo sentido, describió: “El aterrizaje es el contacto con el suelo, o sea que algo tiene ver con el freno”.

Aunque evitó dar una conclusión de lo ocurrido con el Challenger perteneciente a la familia de Jorge Brito, comentó que “los aviones frenan de dos maneras”. Y continuó: “Al momento que uno hace el toque en la pista lo primero que hace es aplicar frenos, frenos de pie, frenos de freno de auto. Y lo que sigue es aplicar reversores a una turbina. La reversa es un complemento, pero lo que se hace es toque y freno”.

En el caso de San Fernando tomó intervención la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, para determinar cómo se desencadenó el episodio fatal con la aeronave que regresaba de Punta del Este.

La aeronave se estrelló contra viviendas cercanas al aeropuerto tras despistar en el aterrizaje.

Temas de la nota

tragediaavionSan Fernando

Más notas sobre Actualidad

Córdoba capital suma más de 500 suicidios en los últimos seis años: preocupa el crecimiento

La Policía informó que en junio bajaron los robos respecto al 2024: cuántos delitos hubo en Córdoba

Pescaba con su papá en el río Paraná, cayó al agua y desapareció

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Salieron volando”: un compañero de la nieta de Cris Morena contó cómo ocurrió la tragedia
  • Quién era Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich que murió en el choque fatal de barcos
  • Agenda futbolera: Belgrano por Copa Argentina y por qué no hay fecha del Clausura
  • Revelaron cómo se enteró Cris Morena de la muerte de su nieta en el choque náutico de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial