El avión que se estrelló en el aeropuerto de San Fernando causó la muerte del piloto y del copiloto. Eran los únicos tripulantes y fallecieron en el acto, advirtieron las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Martín Fernández Loza (46) y Agustín Orforte (35), éste oriundo de la localidad bonaerense de Castelar. La tragedia ocurrió cuando regresaban de un viaje a Punta del Este. Según se conoció, la aeronave, perteneciente a la familia de Jorge Brito, había sido alquilada para un vuelo charter.
+ MIRÁ MÁS: Colectivo sin frenos: confirman que falló el mantenimiento y amplían imputaciones
Loza era empleado de la empresa aérea New Lines SA y contaba con una amplia trayectoria como piloto, indicó Clarín. También prestó servicios en Austral Líneas Aéreas (hoy Aerolíneas Argentinas), Top Air SA, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, Aviaser SA, Jet Clipper SA, entre otras.
Orforte también era empleado de New Lines y, además, del Banco Macro, propiedad de la familia Brito a la cual también pertenece el avión Bombardier Challenger 300 de la tragedia.
Autoridades aeronáuticas advirtieron que “el avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”.
La investigación está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.