El juicio contra Néstor Aguilar Soto (21) por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) tiene fecha de inicio para el 27 de febrero de 2025. Será con jurados populares en la Cámara Undécima del Crimen.
La imputación contra Aguilar Soto es de homicidio calificado por alevosía y por violencia de género. La pena prevista para este delito es la prisión perpetua, con lo cual quedaría en la cárcel hasta después de los 50 años.
En principio se había anunciado el 23 de diciembre como una fecha posible para el juicio pero al final fue postergado para el próximo año. La Cámara estableció el 27 de febrero, previo al fin de semana largo de Carnaval, como el día de inicio.
+ MIRÁ MÁS: Las amigas de Catalina entregaron una maqueta que hicieron juntas: el conmovedor gesto con los papás
Con pruebas contundentes en su contra, el joven oriundo de Bariloche confesó haber matado a Catalina la noche del 17 de julio de 2024. Ambos eran compañeros en la Facultad de Arquitectura.
El ataque ocurrió en la casa que Soto alquilaba en barrio Jardín. La chica lo había pasado a buscar en su Renault Clio para ir a una juntada con amigos en Patio Olmos. La investigación determinó que la víctima fue golpeada y estrangulada.
Luego el acusado retiró a la joven en el auto y lo abandonó en calle Pedro Echagüe al 3900 de barrio Ampliación Kennedy. Allí intentó quemar el vehículo con el cuerpo adentro.
Cuando los amigos y el novio de Catalina advirtieron que la chica no llegaba al encuentro empezaron a preocuparse e iniciaron una búsqueda. El rastreo satelital del teléfono de la víctima permitieron descubrir el horror.
Mientras trataban de dar con el paradero de la estudiante, el propio Soto se acercó a la familia fingiendo desconocer lo que había ocurrido. Cuando les tomaban declaración a todos los compañeros se quebró y confesó su responsabilidad.