• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Soto tiene fecha de juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez: cuál es la pena que puede recibir

La Cámara Undécima del Crimen fijó el día del comienzo del proceso contra el joven que confesó haber matado a su compañera de facultad.

18 de diciembre 2024, 17:25hs
Néstor Daniel Aguilar Soto está detenido por el femicidio de Catalina. (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)
Néstor Daniel Aguilar Soto está detenido por el femicidio de Catalina. (Fotos: Instagram/@nestor_sotoo - @cata.gutierrez)

El juicio contra Néstor Aguilar Soto (21) por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) tiene fecha de inicio para el 27 de febrero de 2025. Será con jurados populares en la Cámara Undécima del Crimen.

La imputación contra Aguilar Soto es de homicidio calificado por alevosía y por violencia de género. La pena prevista para este delito es la prisión perpetua, con lo cual quedaría en la cárcel hasta después de los 50 años.

En principio se había anunciado el 23 de diciembre como una fecha posible para el juicio pero al final fue postergado para el próximo año. La Cámara estableció el 27 de febrero, previo al fin de semana largo de Carnaval, como el día de inicio.

+ MIRÁ MÁS: Las amigas de Catalina entregaron una maqueta que hicieron juntas: el conmovedor gesto con los papás

Con pruebas contundentes en su contra, el joven oriundo de Bariloche confesó haber matado a Catalina la noche del 17 de julio de 2024. Ambos eran compañeros en la Facultad de Arquitectura.

El ataque ocurrió en la casa que Soto alquilaba en barrio Jardín. La chica lo había pasado a buscar en su Renault Clio para ir a una juntada con amigos en Patio Olmos. La investigación determinó que la víctima fue golpeada y estrangulada.

Luego el acusado retiró a la joven en el auto y lo abandonó en calle Pedro Echagüe al 3900 de barrio Ampliación Kennedy. Allí intentó quemar el vehículo con el cuerpo adentro.

El Clio donde estaba el cuerpo de Catalina. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
El Clio donde estaba el cuerpo de Catalina. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Cuando los amigos y el novio de Catalina advirtieron que la chica no llegaba al encuentro empezaron a preocuparse e iniciaron una búsqueda. El rastreo satelital del teléfono de la víctima permitieron descubrir el horror.

Mientras trataban de dar con el paradero de la estudiante, el propio Soto se acercó a la familia fingiendo desconocer lo que había ocurrido. Cuando les tomaban declaración a todos los compañeros se quebró y confesó su responsabilidad.

Lo más leído

1

Córdoba: trataron de robarle el auto con un inhibidor y se salvó por un inesperado error

2

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneroCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial