En el momento en que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de San Fernando el avión privado despistó, se estrelló contra viviendas del sector y terminó prendido fuego. El episodio dejó como saldo dos muertos: el piloto y el copiloto.
La tragedia ocurrió con un Bombardier Challenger 300 matrícula LV-GOK perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño de banco Macro y presidente de River Plate. En el momento del hecho la aeronave regresaba de un viaje a Punta del Este.
+ MIRÁ MÁS: Descubrieron 20 kilos de droga en una encomienda y la dejaron llegar a Córdoba: dos detenidos
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, explicaron fuentes aeronáuticas.
El piloto y el copiloto eran los únicos tripulantes. Ambos murieron de manera instantánea, advirtieron las autoridades. La investigación está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Según se indicó, el avión había sido alquilado por un tercero para un vuelo charter, informó TN. En el lugar de la tragedia Bomberos de San Fernando evacuaron a los vecinos y procedieron a apagar el fuego.