• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un avión despistó cuando aterrizaba en San Fernando y se prendió fuego contra las viviendas: dos muertos

La aeronave es un Bombardier Challenger 300 perteneciente a la familia Brito. Regresaba de un viaje a Punta del Este cuando ocurrió el trágico episodio.

18 de diciembre 2024, 15:01hs
tragedia san fernando
El avión se prendió fuego tras el despiste mientras aterrizaba.
Seguinos en Google

En el momento en que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de San Fernando el avión privado despistó, se estrelló contra viviendas del sector y terminó prendido fuego. El episodio dejó como saldo dos muertos: el piloto y el copiloto.

La tragedia ocurrió con un Bombardier Challenger 300 matrícula LV-GOK perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño de banco Macro y presidente de River Plate. En el momento del hecho la aeronave regresaba de un viaje a Punta del Este.

+ MIRÁ MÁS: Descubrieron 20 kilos de droga en una encomienda y la dejaron llegar a Córdoba: dos detenidos

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, explicaron fuentes aeronáuticas.

Video Placeholder

El piloto y el copiloto eran los únicos tripulantes. Ambos murieron de manera instantánea, advirtieron las autoridades. La investigación está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Según se indicó, el avión había sido alquilado por un tercero para un vuelo charter, informó TN. En el lugar de la tragedia Bomberos de San Fernando evacuaron a los vecinos y procedieron a apagar el fuego.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

tragediaavionSan FernandoMuertos

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Pintadas en escuelas de Córdoba: un docente propone trabajo en red para frenar la violencia

Pintadas en escuelas de Córdoba: un docente propone trabajo en red para frenar la violencia

El crimen de Vica ocurrió en su vivienda de barrio Alberdi.

Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia
  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba
  • “Delicado”: el comunicado de la familia de Luis Brandoni sobre su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial