• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cayó la banda de menores de los robos piraña en Nueva Córdoba: son 19 y el “jefe” tiene 16 años

Atacaban a la salida de boliches y en la zona del Parque Sarmiento. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, reveló que también asaltaban a choferes de aplicaciones de viajes.

19 de diciembre 2024, 09:24hs
Los allanamientos fueron en barrio Colonia Lola. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Los allanamientos fueron en barrio Colonia Lola. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos en

En el marco de un megaoperativo en la zona este de la ciudad, la Policía detuvo este jueves a cuatro menores que forman parte de una banda que cometía robos piraña en Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y alrededores.

Desde la fuerza informaron que la organización está conformada por 19 personas. Solo tres de ellos son mayores de edad y el “jefe” tiene apenas 16 años de edad. Cayeron en barrio Colonia Lola.

Cayó la banda de menores de los robos piraña en Nueva Córdoba: son 19 y el “jefe” tiene 16 años

Los ataques se repetían a la salida de los boliches de Nueva Córdoba. Robaban celulares y billeteras mediante arrebatos y golpes a las víctimas, que por lo general eran jóvenes que acababan de salir de los locales bailables del sector.

En diálogo con Arriba Córdoba, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad provincial, detalló que “los más grandes de la banda tienen 19 años”. Del total de integrantes, hay 10 menores inimputables y seis punibles.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

El funcionario explicó que además de los robos piraña, la banda de vez en cuando asaltaba a conductores de aplicaciones de viajes. En medio de los allanamientos, expresó preocupación por este nuevo caso que tiene a menores involucrados.

“Lo venimos diciendo hace mucho tiempo: salen a delinquir cada vez más jóvenes y muchas veces lo hacen drogados y para comprar más droga. Hay mucha violencia en la vía pública”, manifestó desde Colonia Lola.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

robo pirañamenores de edadInseguridadCórdobaNueva CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos
  • 589 muertos y casi 3 mil desaparecidos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes
  • El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial