En el marco de un megaoperativo en la zona este de la ciudad, la Policía detuvo este jueves a cuatro menores que forman parte de una banda que cometía robos piraña en Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y alrededores.
Desde la fuerza informaron que la organización está conformada por 19 personas. Solo tres de ellos son mayores de edad y el “jefe” tiene apenas 16 años de edad. Cayeron en barrio Colonia Lola.
Los ataques se repetían a la salida de los boliches de Nueva Córdoba. Robaban celulares y billeteras mediante arrebatos y golpes a las víctimas, que por lo general eran jóvenes que acababan de salir de los locales bailables del sector.
En diálogo con Arriba Córdoba, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad provincial, detalló que “los más grandes de la banda tienen 19 años”. Del total de integrantes, hay 10 menores inimputables y seis punibles.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas
El funcionario explicó que además de los robos piraña, la banda de vez en cuando asaltaba a conductores de aplicaciones de viajes. En medio de los allanamientos, expresó preocupación por este nuevo caso que tiene a menores involucrados.
“Lo venimos diciendo hace mucho tiempo: salen a delinquir cada vez más jóvenes y muchas veces lo hacen drogados y para comprar más droga. Hay mucha violencia en la vía pública”, manifestó desde Colonia Lola.