• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó la banda de menores de los robos piraña en Nueva Córdoba: son 19 y el “jefe” tiene 16 años

Atacaban a la salida de boliches y en la zona del Parque Sarmiento. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, reveló que también asaltaban a choferes de aplicaciones de viajes.

19 de diciembre 2024, 09:24hs
Los allanamientos fueron en barrio Colonia Lola. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Los allanamientos fueron en barrio Colonia Lola. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

En el marco de un megaoperativo en la zona este de la ciudad, la Policía detuvo este jueves a cuatro menores que forman parte de una banda que cometía robos piraña en Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y alrededores.

Desde la fuerza informaron que la organización está conformada por 19 personas. Solo tres de ellos son mayores de edad y el “jefe” tiene apenas 16 años de edad. Cayeron en barrio Colonia Lola.

Cayó la banda de menores de los robos piraña en Nueva Córdoba: son 19 y el “jefe” tiene 16 años

Los ataques se repetían a la salida de los boliches de Nueva Córdoba. Robaban celulares y billeteras mediante arrebatos y golpes a las víctimas, que por lo general eran jóvenes que acababan de salir de los locales bailables del sector.

En diálogo con Arriba Córdoba, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad provincial, detalló que “los más grandes de la banda tienen 19 años”. Del total de integrantes, hay 10 menores inimputables y seis punibles.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

El funcionario explicó que además de los robos piraña, la banda de vez en cuando asaltaba a conductores de aplicaciones de viajes. En medio de los allanamientos, expresó preocupación por este nuevo caso que tiene a menores involucrados.

“Lo venimos diciendo hace mucho tiempo: salen a delinquir cada vez más jóvenes y muchas veces lo hacen drogados y para comprar más droga. Hay mucha violencia en la vía pública”, manifestó desde Colonia Lola.

Lo más leído

1

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

2

Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

robo pirañamenores de edadInseguridadCórdobaNueva CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Días de subibaja de temperaturas en Córdoba.

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

El momento del impacto del taxista.

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

El histórico árbol será removido a unos 20 metros de distancia.

Llegó la grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial