La localidad bonaerense de General Rodríguez no sale de la conmoción por el terrible crimen de una nena de 7 años, cuyo cadáver fue encontrado envuelto en sábanas dentro del placard de su vecino.
Todo ocurrió en el barrio Pico Rojo. En horas de la siesta de este miércoles, una mujer llamada Natalia Herrera (32) llamó a la Policía para informar la desaparición de su hija, Nayla Malena Agüero.
Herrera reportó que la había visto por última vez mientras jugaba en la pileta de lona en el patio de su casa. “Estábamos en el fondo del terreno (de dos plantas). Mi nena me dijo que iba a bajar para hablar con la nenita de al lado, por el tejido. Siempre jugaban así, de un lado y otro del alambrado. Fue un rato que bajó. Escuché silencio, la busqué y no respondía”, fueron sus palabras a La Posta Noticias de General Rodríguez.
Luego, mencionó al principal sospechoso del crimen, quien ahora está detenido: “Lo llamé al vecino a ver si la había visto, y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada”.
Lo cierto es que miembros de la Policía Bonaerense llegaron al lugar y en pocos minutos dieron con Ariel Axel Díaz, el vecino de 18 años que vivía en el mismo terreno que la víctima.
Díaz residía en la planta baja del inmueble. Los agentes revisaron la casa y se toparon con la escalofriante escena: la niña asesinada estaba envuelta en sábanas dentro de un armario.
De inmediato fue detenido y trasladado a la comisaría local. Estaba solo en su casa al momento de la desaparición de la menor. Ahora la autopsia será clave para determinar si intentó abusar sexualmente de ella.
Cabe mencionar que vecinos de la cuadra, al enterarse del horroroso hecho, intentaron prender fuego la vivienda del acusado, es decir la misma que la de la madre de la nena asesinada.