El crimen de Malena Nayla Agüero, la nena de 7 años de General Rodríguez, conmociona al país. Desapareció del patio de su casa el miércoles y a las horas la encontraron muerta envuelta en una sábana dentro del placard de su vecino, Ariel Axel Díaz, de 18 años.
En medio del dolor de la familia, la investigación avanza y ya hay resultados preliminares de la autopsia. La nena fue golpeada, abusada y asfixiada hasta morir, según los datos del Cuerpo Médico Forense a los que accedió TN.
Díaz es el único detenido por el caso y en la tarde del jueves fue trasladado a la UFI N°10 a cargo de Gabriela Urrutia para ser indagado. Además, la fiscal ordenó que en el cadáver se busquen cabellos y muestras de ADN que puedan pertenecer al principal sospechoso para luego hacer el cotejo.
En las próximas horas se espera que den sus testimonios algunas personas que pueden haber visto algo extraño antes o después del asesinato.
Dolor de madre
Natalia Herrera estaba con su hija justo antes de que desapareciera. La niña estaba jugando en la pileta de lona de su casa cuando nadie la volvió a ver. “La mataron como un perro”, lamentó y sospechó que el vecino “capaz la engañó” para luego perpetrar el crimen.
+ MIRÁ MÁS: “La mataron como un perro”: el doloroso relato de la mamá de la nena asesinada por su vecino
Díaz es el hijo de la mujer que les alquilaba la planta alta a Herrera y su hija Nayla. “Hace cuatro meses vivimos acá. Le pagamos el alquiler y nos hablábamos con la señora. Anoche justo había hablado con ella”, recordó Natalia.
Sobre el adolescente, aseguró que “vivía encerrado”. “Nunca me imaginé que él la podía agarrar”, agregó en shock. En medio de la desesperación porque su hija no aparecía, se comunicó con Díaz para preguntarle: “Lo llamé al vecino a ver si la había visto, y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada”.