• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La autopsia a la nena asesinada confirmó que el vecino la golpeó, abusó y asfixió

Ocurrió el miércoles a la tarde y la menor fue hallada dentro del armario de Ariel Axel Díaz, de 18 años. Los datos preliminares.

19 de diciembre 2024, 16:30hs
Malena Nayla Agüero tenía 7 años y fue encontrada asesinada en General Rodríguez. (Foto: Facebook)
Malena Nayla Agüero tenía 7 años y fue encontrada asesinada en General Rodríguez. (Foto: Facebook)

El crimen de Malena Nayla Agüero, la nena de 7 años de General Rodríguez, conmociona al país. Desapareció del patio de su casa el miércoles y a las horas la encontraron muerta envuelta en una sábana dentro del placard de su vecino, Ariel Axel Díaz, de 18 años.

En medio del dolor de la familia, la investigación avanza y ya hay resultados preliminares de la autopsia. La nena fue golpeada, abusada y asfixiada hasta morir, según los datos del Cuerpo Médico Forense a los que accedió TN.

Axel Ariel Díaz, de 18 años, el único sospechoso en el crimen de Malena Nayla. (Foto: DDI Moreno-General Rodríguez)
Axel Ariel Díaz, de 18 años, el único sospechoso en el crimen de Malena Nayla. (Foto: DDI Moreno-General Rodríguez)

Díaz es el único detenido por el caso y en la tarde del jueves fue trasladado a la UFI N°10 a cargo de Gabriela Urrutia para ser indagado. Además, la fiscal ordenó que en el cadáver se busquen cabellos y muestras de ADN que puedan pertenecer al principal sospechoso para luego hacer el cotejo.

En las próximas horas se espera que den sus testimonios algunas personas que pueden haber visto algo extraño antes o después del asesinato.

Dolor de madre

Natalia Herrera estaba con su hija justo antes de que desapareciera. La niña estaba jugando en la pileta de lona de su casa cuando nadie la volvió a ver. “La mataron como un perro”, lamentó y sospechó que el vecino “capaz la engañó” para luego perpetrar el crimen.

+ MIRÁ MÁS: “La mataron como un perro”: el doloroso relato de la mamá de la nena asesinada por su vecino

Díaz es el hijo de la mujer que les alquilaba la planta alta a Herrera y su hija Nayla. “Hace cuatro meses vivimos acá. Le pagamos el alquiler y nos hablábamos con la señora. Anoche justo había hablado con ella”, recordó Natalia.

Sobre el adolescente, aseguró que “vivía encerrado”. “Nunca me imaginé que él la podía agarrar”, agregó en shock. En medio de la desesperación porque su hija no aparecía, se comunicó con Díaz para preguntarle: “Lo llamé al vecino a ver si la había visto, y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada”.

Natalia Herrera quebró en llanto al recordar a su pequeña hija.
Natalia Herrera quebró en llanto al recordar a su pequeña hija.

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Visitaron a una tarotista para una lectura de cartas, la atacaron a trompadas y la desvalijaron

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

CrimenGeneral Rodrígueznena

Más notas sobre Actualidad

Los ladrones se llevaban el vehículo a pie cuando fueron interceptados por la Policía.

Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba

Las escuelas de verano provinciales ya reciben inscripciones en Córdoba.

Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias

En Córdoba van a monitorear el avance de la gripe H3N2: “Debemos tomar todos los recaudos”

En Córdoba van a monitorear el avance de la gripe H3N2: “Debemos tomar todos los recaudos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba
  • Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias
  • De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero
  • Llega Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial