• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Asumieron nuevos jefes y subjefes en la Policía de Córdoba: quiénes son y cómo queda la cúpula

El titular de la fuerza, Leonardo Gutiérrez, fue ratificado en esa función. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, encabezó el acto en la Jefatura policial.

20 de diciembre 2024, 18:31hs
asuncion jefes policia
El ministro Quinteros encabezó el acto de asunción de los jefes policiales.
Seguinos en Google

Con el cierre de año se produjo la renovación de autoridades en la Policía de Córdoba. Este viernes se produjo la asunción de distintos jefes que pasarán a integrar la cúpula de la fuerza de seguridad, la cual seguirá a cargo del comisario general Leonardo Gutiérrez.

Los nuevos nombres fueron oficializados en una ceremonia que encabezó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, en el salón auditorio de la Jefatura policial.

Uno de los cambios principales es por el retiro de la subjefa Claudia Salgado. De esta manera la subjefatura quedará conformada por Marcelo Marín, el comisario general Antonio Urquiza y el comisario general Federico Ysaac Cisnero.

Cabe recordar que uno de los subjefes que había asumido el año pasado, Alejandro Mercado, fue desplazado en septiembre tras haber sido detenido en una causa por asociación ilícita.

El comisario mayor Federico Cisnero estará al frente del área administrativa. Por otro lado, en Seguridad Capital asumió el comisario general Iván Rey en reemplazo de Cristian Mazza, desplazado tras una denuncia por acoso sexual.

+ MIRÁ MÁS: Lanzaron el Servicio Cívico voluntario para jóvenes: quiénes pueden anotarse y cómo funcionará

A su vez el comisario general Cristian Gómez reemplaza a Gustavo Della Mea en Departamentales Sur mientras que Ariel Vargas sustituye a Antonio Urquiza en Departamentales Norte.

En lugar de Rey en la Policía Caminera queda el comisario mayor Maximiliano Ochoa, mientras que René Villegas asumió en la Dirección General de Control de Conducta en lugar de María Angélica Paredes.

La Dirección General de Policía Territorial estará al frente del comisario mayor Ismael Yabour en reemplazo de Cristian Gómez. En tanto, en la Dirección General de Recursos Humanos, el comisario mayor Cristian Murialdo reemplazó al comisario general Roberto Orentani.

Por otra parte, la Dirección General de Tecnología seguirá al frente del comisario general Andrés Cambronero. Tampoco hay cambios en la Patrulla Rural, sigue Jorge Funes, ni en la Dirección de Gestión Administrativa, Daniel Bolloli.

Los cargos asignados

Subjefes de Policía

  • Comisario General Lic. Marcelo Marín
  • Comisario General Lic. Antonio Urquiza
  • Comisario General Lic. Ab. Federico Ysaac Cisnero

Direcciones Generales

  • Dir. Gral. de Control de Conducta Policial: Comisario Mayor Lic. René Villega
  • Dir. Gral. Departamentales Sur: Comisario General Lic. Cristian Gómez
  • Subdir. Gral. Departamentales Sur: Comisario Mayor Lic. Agustín Torres
  • Dir. Gral. Departamentales Norte: Comisario General Lic. Ariel Vargas
  • Dir. General de Patrulla Rural: Comisario Mayor Lic. Jorge Gustavo Funes
  • Dir. Gral. de Policía Territorial y de Proximidad: Comisario Mayor Ab. Lic. Ismael Yamil Jabour
  • Dir. General de Seguridad Capital: Comisario General Lic. Iván Rey
  • Subdirector Gral. de Seguridad Capital Norte: Comisario Mayor Lic. Cristian Marcelo Barrios
  • Subdirector Gral. de Seguridad Capital Sur: Comisario Mayor Lic. Sebastián Pereyra
  • Dir. General de Policía Caminera: Comisario Mayor Ab. Lic. Maximiliano Ochoa Roldán
  • Dir. Gral. de Recursos Humanos: Comisario Mayor Lic. Christian Murialdo

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

Temas de la nota

Policía de CórdobaJuan Pablo QuinterosasuncionjefesMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Actualidad

Dante, el bebé que falleció.

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Colonia Marina tras las lluvias.

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial