El Doce desmiente estar haciendo una búsqueda de talentos para un programa que iba a ser emitido en la pantalla del canal, a través de un productor que usó la redes sociales para captar gente, engañarla y terminar haciéndoles una propuesta de trabajo que incluía la grabación de videos eróticos y de contenido sexual.
A través de Instagram y Facebook, Montoya convocó a personas para hacer un casting para participar en el proyecto que se emitiría en las medianoches de la pantalla de El Doce.
En uno de los mensajes que disparaba, hablaba de un “proyecto internacional” con “formato de streaming” que iba a ser emitido en nuestro canal, y cuya temática eran “notas de interés, moda, y “quehaceres (sic) de la noche cordobesa”. En ese contexto explicaba que se buscaban modelos hombres, con quienes ellas “coquetearan” y generaran “cierto erotismo”.
En un chat privado de Whatsapp al que pudo acceder El Doce, se deduce que cuando comenzaba el intercambio con el engañado, cambiaba la información y lo convocaba a un casting para un “programa de TV para canal 12 sobre la noche cordobesa, moda, juegos, verano, etc…”. También hablaba de cuatro conductoras mujeres y la necesidad de sumar “chicos facheros” presentes en las grabaciones y para hacer escenas “jugando con ellas”.
+ MIRÁ MÁS: Acusada por estafas, detuvieron a una influencer a punto de despegar en un vuelo desde Córdoba
Las personas engañadas, eran citadas en un reconocido bar y restorán de la Avenida Gauss, ubicado en la zona norte de la ciudad. En los mensajes, Montoya figura como contacto, pero también se hace mención a “Rocío de Canal 12″.
Una de las personas engañadas se comunicó con El Doce para contar lo que sucedió cuando llegó a la reunión. “Anoche, que fue la reunión a las 21.30 fue directo con el tema de hacer algo de erotismo, videos en una pileta, jugueteando…y las chicas decían que ellas se animaban a todo… una dijo que se animaba a cog… y a ponerlo en inglés. Nos quedamos todos helados los varones que estábamos ahí”.
Además, el damnificado dijo que el falso productor mostró una fotos de una mujer desnuda. “De esta chica Rocío, ésta que convoca en pelotas, porque decía que la gente le pide fotos para navidad de temática esta, desnuda”.
El denunciante, también contó que Montoya les dijo que se grabarían 12 videos por semana y que el pago por el trabajo llegaría cuatro meses después “al generarse las regalías”.