Este viernes un hombre y dos niños se vieron en un grave peligro cuando fueron arrastrados por la corriente del río Suquía. Según informaron fuentes policiales una pareja y sus hijos de 11 y 9 años estaban refrescándose en un tramo ubicado en barrio Alberdi cuando una fuerte correntada los empujó.
Si bien la mujer quedó en la orilla, su familia se vio en problemas debido a la potencia del agua. Vecinos que circulaban por la zona vieron la situación y saltaron al agua para rescatar a los menores y su padre.
+MIRÁ MÁS: Un policía de franco chocó y quiso agredir a compañeros en Nueva Córdoba: fue detenido
Lograron sacarlos del río en la intersección de la calle Costanera y el puente San Fe. Allí se hicieron presentes personal de la Policía de Córdoba y un servicio de emergencia. Tras realizarles varios exámenes los profesionales de la salud constataron que los tres se encontraban fuera de peligro. Solo uno de los niños sufrió algunas escoriaciones.
El hecho ocurrió en medio de una jornada marcada por las altas temperaturas que alcanzaron una máxima de superior a los 30 grados. Cabe destacar que no es la primera vez que se produce un caso de este tipo en la ciudad. A principios de diciembre una mujer en situación de calle cayó al río y debió ser trasladada al hospital de Urgencias por traumatismos múltiples y trauma en la columna vertebral.