• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fin de año a terapia: dos ejercicios simples para respirar en medio del estrés de las fiestas

El último mes del año suele ser muy difícil para todos. Es por este motivo que Mariano Cardarelli y la psicóloga Kay Ghersevich presentan dos técnicas muy sencillas para activar de manera inmediata una sensación de calma en el cuerpo.

21 de diciembre 2024, 15:58hs
Consejos claves para combatir el estrés a fin de año
Consejos claves para combatir el estrés a fin de año
Seguinos en Google

Un respiro a veces puede ser algo muy necesario. A pocos días de que termine el 2024 es común que la cabeza de las personas se sobrecargue con balances, planes, expectativas, metas irresueltas y la organización de las fiestas. En medio de esa vorágine caótica no es difícil terminar sintiendo ansiedad o estrés.

¿Cómo resolverlo? ¿Cómo terminar con esa sensación de malestar? La respuesta puede estar más al alcance de nuestra mano de lo que pensamos. La licenciada y profesora en Psicología Kay Ghersevich recomienda que lo mejor es simplemente respirar.

+MIRÁ MÁS: La mesa navideña de Telenoche: los precios para armar una cena completa y los secretos para gastar menos

“Cuando nos damos cuenta de que estamos muy estresados, algo fundamental y sumamente exitoso es prestar atención a nuestra respiración”, afirmó la profesional de la salud mental. En esta línea, aseguró que existen ejercicios muy sencillos que ayudan a activar el sistema parasimpático, es decir aquel que está vinculado a la calma.

“Existe una técnica denominada 4- 4-8. Se basa en que inhalamos en cuatro tiempos, sostenemos el aire por cuatro tiempo y exhalamos ocho”, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

;">Bloque HTML de muestra

Por otro lado, destacó que existe una versión similar del ejercicio que funciona sobre todo muy bien con niños y adolescentes. Este consiste en dibujar una estrella en una hoja e ir regulando la respiración en relación al movimiento de la mano sobre el papel.

“La idea es que cada vez que subimos hasta la punta de la estrella inhalamos y cuando bajamos exhalamos. Luego vamos a ir haciendo cada vez más lento el movimiento”, detalló.

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Terapiasalud mentalfin de añoPsicologíarespirarEstrés

Más notas sobre Actualidad

El intercambio se había iniciado por redes sociales. Foto: imagen ilustrativa.

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

Braian Zárate murió tras ser impactado por el auto de Didier Arias.

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas
  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial