Una detenida por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes rompió el silencio para relatar lo sucedido el 13 de junio pasado cuando vieron al niño de 5 años por última vez. Se trata de Mónica Millapi, quien permanece imputada pero cumple arresto domiciliario en Neuquén.
La mujer, pareja de Daniel Ramírez, participó del almuerzo en la casa de Catalina, la abuela de Loan, antes que perdieran todo tipo de rastro del menor. “Me gustaría saber, yo quiero saber qué pasó con él. Me gustaría dar una respuesta segura sobre lo que pasó. No se lo llevó el Pomberito, no se lo comió un animal. A Loan se lo tuvo que haber llevado alguien de ahí”, apuntó dejando en claro su sospecha.
“No sé si se lo hicieron porque hubo un accidente o por otra razón. Pero alguien se lo llevó, se lo buscó rapidísimo, por lo que se lo tendría que haber encontrado enseguida”, dijo en A24 Millapi, quien está imputada junto a otras seis personas.
+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto un testigo clave del caso Loan: el alarmante mensaje que había publicado en redes
Ella y Ramírez habían sido invitados al almuerzo por Antonio Benítez, el tío de Loan. “Yo acompaño a mi marido al almuerzo, la invitación se la hicieron a él. Quiso llevar a su familia, voy con uno de mis hijos y dos de mis sobrinos”, comentó.
“Fue muy rápido todo lo que pasó, nosotros llegamos a comer sobre la hora. Terminamos de comer, nos levantamos, se fue Benítez para el monte, lo siguió mi marido y luego nosotros. Laudelina me invitó a ir al naranjal, salimos con Camila y todas las criaturas nos siguieron”, relató.
Millapi insistió en que con Ramírez llegaron sobre la hora al almuerzo. “Fue poco el tiempo que yo pude ver a Loan, no tengo mucho recuerdo de él”, afirmó. “Trato de recordar la cara de Loan y no puedo. Sé que está por todos los medios, pero nosotros estábamos encerrados y era la primera vez que lo veía. No sabía ni quién era Loan, ni tampoco conozco a la mamá y a los hermanos”, agregó.
Qué pasó en el naranjal
La imputada aseguró que “el plan era ir a buscar naranjas” y fue una idea de Benítez, el tío del niño desaparecido. Confirmó que eran seis niños en total los que estaban el día del hecho en el paraje El Algarrobal.
Comentó que los nenes iban “corriendo, jugando y estaban desparramados por todos lados”. Sostuvo que era muy difícil mirarlos a todos.
“Cuando llegué a la tranquera, acompañada de Camila y Macarena, los chicos pasaron por arriba, se trepaban por el alambrado. Yo no sabía que Loan estaba siguiendo al grupo de chicos al naranjal, no volvió con las tías”, indicó. Sobre el instante en que perdieron de vista al nene de 5 años, advirtió: “No sé por qué se volvieron, estaba más adelante que ellas y no me dijeron”.
Del almuerzo, reveló: “A mí lo que me pareció extraño es que cuando llegamos a la casa de Catalina, había gente. Anteriormente habíamos ido, fueron contadas las veces, pero nunca hay gente en el campo. La señora siempre está sola”.
Por otra parte sembró dudas sobre el comisario Walter Maciel al afirmar que mientras estaba demorada en la comisaría de 9 de Julio lo escuchó al jefe policial comentar que Loan había aparecido. Era la noche, horas después de la desaparición del pequeño.