La plaza Rafael Núñez de barrio San Martín luce completamente renovada. El intendente Daniel Passerini inauguró las obras de puesta en valor del espacio verde de 12.000 metros cuadrados que volvió a estar disponible para los vecinos de la zona.
Las obras incluyeron trabajos de restauración, tales como la recuperación de la glorieta central y de la fuente, que cuenta con un nuevo sistema hidráulico y electromecánico.
+ MIRÁ MÁS: Transporte, recolección y más: cómo funcionarán los servicios en Nochebuena y Navidad en Córdoba
En cuanto al sector deportivo, ahora está disponible una cancha de fútbol 5 con alfombra sintética y un playón de mini basquet. También se incorporaron juegos gimnásticos. A la vez, se encuentra el Patio de las Infancias, con juegos inclusivos colocados sobre piso de caucho.
Entre otras cosas, la plaza cuenta con un sector para animales de compañía. “Está diseñado y equipado para el uso controlado de perros bajo supervisión de sus dueños, que pueden sentarse en los nuevos bancos de hormigón mientras juegan sus mascotas. Tiene juegos para los canes y piso drenante”, detallaron desde la Municipalidad.
Al mismo tiempo se incorporaron los siguientes elementos:
- 6.000 plantas y champas de césped en todos los canteros.
- Sistema LED en todo el lugar.
- Sistema de riego automatizado por aspersión, mobiliario urbano como bancos, mesas y sillas de hormigón, cestos papeleros y bebederos.
- Veredas internas y externas nuevas, además de rampas de acceso.
- Botón antipánico sobre calle Palestina con botón antipánico conectado con el Observatorio de la Movilidad y la Policía y cámaras 360 grados filmando las 24 horas.
- Pantalla predictiva donde figuran los próximos arribos a la parada.
El antes
El después