La ciudad de Los Corralitos, en Guaymallén, Mendoza, no sale de la conmoción tras el crimen de un nene de 10 años. Isaías Benjamín Rivas recibió un balazo en el pecho el domingo a la noche desde un auto gris que pasaba frente a su casa.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30, cuando el niño jugaba en la vereda de su domicilio. Fue llevado de urgencias al Micro Hospital Puente de Hierro por sus familiares, donde lograron estabilizarlo para derivarlo al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.
+ MIRÁ MÁS: Roberto Barzola, el nuevo sospechoso por el crimen de Nora Dalmasso: el ADN que lo complica
Falleció horas después de llegar al segundo centro de salud por las graves heridas que le provocó el disparo.
La familia de Isaías Benjamín Rivas atacó y disparó contra propiedades que, según dijeron, serían de las personas vinculadas al asesinato del pequeño de 10 años. Debió intervenir la Policía para controlar la situación.
En paralelo, la Unidad Investigativa Departamental (UID) ordenó una serie de medidas que derivó en la detención de un hombre de 27 años, señalado como el autor de los balazos. “Nosotros denunciamos que el sujeto de 27 años vendía drogas en la zona”, admitió la tía de Isaías sobre lo que podría haber motivado el conflicto barrial.