A poco de que comenzara el verano, Córdoba fue escenario de un brusco cambio de tiempo días atrás que incluyó tormentas, lluvia y bajas temperaturas. La combinación derivó en que más de un cordobés sufriera una gripe intensa de la que recién está saliendo.
Ante los repetidos cuadros, ElDoce.tv consultó al infectólogo Germán Ambasch (M.P.: 6445), quien afirmó que se trata de cuadros “estacionales”. “Son generalmente virales, muy benignos y se pasan rápido”, explicó para llevar tranquilidad.
+ MIRÁ MÁS: Calor con ventarrón en Córdoba: en qué momento llegan las lluvias en la previa de Nochebuena
Los síntomas más normales de la afección son anginas inflamadas y hasta placas en la garganta, fiebre, mocos y tos. “En dos o tres días ya se cura”, añadió el infectólogo.
Según precisó, se dan cuando “cambia el tiempo y uno pasa un poquito de frío, lo que se llama la mojadura”. A su vez, Ambasch sostuvo que no es un cuadro contagioso y se puede dar en cualquier época del año cuando hay cambios bruscos de temperatura o lluvias.
En el mismo sentido, el infectólogo Hugo Pizzi (MP.: 54101) comentó que es un cuadro que no persiste gravedad aunque puede durar varios días e incluso un mes. “Son tosesillas, mocos o catarro que, sin ser graves, son incómodos”, expresó.
Por último, sostuvo que “post pandemia no somos los mismos y para tener la misma cantidad de anticuerpos pasarán cinco años”.