• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Te duele la garganta o tomaste frío? Esto te puede estar pasando

Más de un cordobés atraviesa un cuadro viral intenso en las vísperas a la Navidad. La palabra de dos infectólogos y las señales a tener en cuenta.

23 de diciembre 2024, 16:57hs
Continúa baja la presión en el sistema sanitario en Córdoba.
Continúa baja la presión en el sistema sanitario en Córdoba.
Seguinos en Google

A poco de que comenzara el verano, Córdoba fue escenario de un brusco cambio de tiempo días atrás que incluyó tormentas, lluvia y bajas temperaturas. La combinación derivó en que más de un cordobés sufriera una gripe intensa de la que recién está saliendo.

Ante los repetidos cuadros, ElDoce.tv consultó al infectólogo Germán Ambasch (M.P.: 6445), quien afirmó que se trata de cuadros “estacionales”. “Son generalmente virales, muy benignos y se pasan rápido”, explicó para llevar tranquilidad.

+ MIRÁ MÁS: Calor con ventarrón en Córdoba: en qué momento llegan las lluvias en la previa de Nochebuena

Los síntomas más normales de la afección son anginas inflamadas y hasta placas en la garganta, fiebre, mocos y tos. “En dos o tres días ya se cura”, añadió el infectólogo.

Según precisó, se dan cuando “cambia el tiempo y uno pasa un poquito de frío, lo que se llama la mojadura”. A su vez, Ambasch sostuvo que no es un cuadro contagioso y se puede dar en cualquier época del año cuando hay cambios bruscos de temperatura o lluvias.

La tos es un signo de alerta ante un posible cuadro de EPOC. (Foto: Adobe Stock)
La tos es un signo de alerta ante un posible cuadro de EPOC. (Foto: Adobe Stock)

En el mismo sentido, el infectólogo Hugo Pizzi (MP.: 54101) comentó que es un cuadro que no persiste gravedad aunque puede durar varios días e incluso un mes. “Son tosesillas, mocos o catarro que, sin ser graves, son incómodos”, expresó.

Por último, sostuvo que “post pandemia no somos los mismos y para tener la misma cantidad de anticuerpos pasarán cinco años”.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

GripetosFiebresaludfrio

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano ya clasificado le gana 3 a 0 a Sarmiento en Alberdi
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial