• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tras el giro en la investigación, forense del caso Nora Dalmasso advirtió cosas que le llamaron la atención

El médico Mario Vignolo contó cómo fue el análisis realizado en el comienzo de la causa por el asesinato en Río Cuarto. Este lunes se anunció un nuevo sospechoso.

23 de diciembre 2024, 22:15hs
El caso Nora Dalmasso dio un giro a 18 años del crimen.
El caso Nora Dalmasso dio un giro a 18 años del crimen.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del giro en la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, el médico forense Mario Vignolo advirtió en Telenoche “cosas” que le llamaron la atención en la causa iniciada hace 18 años en Río Cuarto.

Fue uno de los especialistas convocados para examinar el cuerpo de la víctima. “Igual que otros peritos dijimos que era sexo consentido, ahora en caso de que no haya sido consentido no fue un sexo violento, porque no había signos de violencia en el cadáver”, explicó el forense.

Con la nueva imputación contra Roberto Marcos Barzola, quien trabajó en la casa de Nora en la época del asesinato, el forense aclaró: “Que sea esta persona no descarta que haya sido consentido”.

+ MIRÁ MÁS: Caso Nora Dalmasso: entre risas, así hablaba el nuevo sospechoso en el juicio de 2022

“Tenía un golpe en la cabeza que no fue por el sexo sino por el instinto defensivo al ser estrangulada. De entrada siempre se temió de que haya alguien importante y por ese temor siempre empezaron a embarrar la cancha y el tiempo que pasa es la verdad que huye”, sostuvo.

Vignolo consideró que “todas las idas y vueltas hicieron que se diluya la verdad que a lo mejor estaba en las narices”. A su vez destacó que “las muestras genéticas fueron tomadas en ese momento, son indubitables, y si están solo falta corroborarlas”.

El forense relató que él fue convocado en una segunda instancia de análisis, a la semana del crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf. “Hice un informe y durante 14 años nunca fui citado a declarar ni nada”, manifestó el especialista que declaró durante el juicio que se desarrolló en 2022.

+ VIDEO: la explicación del médico forense en Telenoche:

Video Placeholder

“Siempre sostuve que no era nadie del entorno familiar”, recalcó y advirtió: “Hubo cosas que mí, que hace 35 años trabajo en esto, me llamaron la atención. Que me llamen a mi como ‘experto’ junto a otros y el día que iban no me avisen. Pasaron décadas y nunca me llamaron para preguntarme qué decía mi informe”.

La causa dio un giro sorpresivo este lunes cuando el fiscal Pablo Jávega indicó que el parquetista Barzola está sospechado de abuso sexual seguido de muerte, luego de encontrarse ADN suyo compatible con las huellas genéticas colectadas en el cinto de la bata con la que mataron a Nora y de vello secuestrado en la zona inguinal de la víctima.

Cabe recordar que en 2022 la Justicia de Río Cuarto absolvió al viudo Marcelo Macarrón en el juicio que se le siguió como presunto instigador del homicidio. Desde entonces se continuó con la investigación en busca de la verdad, teniendo en cuenta que la causa estaría prescripta para condenar al asesino.

La expresión del “francés” Rohrer

Uno de los apuntados en estas casi dos décadas fue el empresario Miguel Rohrer, apodado “El Francés”. Nunca estuvo imputado pero ante las reiteradas versiones que lo vinculaban con el hecho decidió someterse a una prueba de ADN.

En el juicio de hace dos años Facundo y Valentina Macarrón, los hijos de Nora Dalmasso, lo ubicaron en el centro de la sospechas y lo tildaron como un “violento”.

En diálogo con Telenoche Rohrer dijo que tomó el giro en el caso como “una bendición enorme” para todos los que estuvieron “dando vueltas en este barro de 18 años, de errores de la Justicia”.

+ VIDEO: la palabra del empresario Rohrer:

Video Placeholder

“Es una bendición que esto llegue a un fin, que ella pueda descansar en paz y todos librarnos de un mal karma que fue el error gigante del fiscal (Javier) Di Santo y todos los que le siguieron. Unos ineptos, buscaron un chivo expiatorio y el que más vendía páginas era Miguel Rohrer por lo que inventaron toda una fábula”, cuestionó.

Consultado qué le diría a la familia Macarrón, el empresario agropecuario respondió: “Voy a esperar las disculpas del caso. Ha sido muy ensañada con nosotros. Todos nos equivocamos pero nosotros confiamos en la dignidad y que nos pidan disculpas”.

Lo más leído

1

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

2

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Temas de la nota

Nora dalmassoTelenocheRoberto BárzolaCrimenHomicidioRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

El delincuente murió tras ser baleado por el Policía.

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Argentina, por la gloria y la historia ante Inglaterra: el único cambio es Simeone por De Paul
  • Todo el color de Argentina-Inglaterra en Atlanta
  • “Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones
  • Emoción pura: el video que publicó Messi a horas de la semi contra Inglaterra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial