• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tras el giro en la investigación, forense del caso Nora Dalmasso advirtió cosas que le llamaron la atención

El médico Mario Vignolo contó cómo fue el análisis realizado en el comienzo de la causa por el asesinato en Río Cuarto. Este lunes se anunció un nuevo sospechoso.

23 de diciembre 2024, 22:15hs
El caso Nora Dalmasso dio un giro a 18 años del crimen.
El caso Nora Dalmasso dio un giro a 18 años del crimen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del giro en la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, el médico forense Mario Vignolo advirtió en Telenoche “cosas” que le llamaron la atención en la causa iniciada hace 18 años en Río Cuarto.

Fue uno de los especialistas convocados para examinar el cuerpo de la víctima. “Igual que otros peritos dijimos que era sexo consentido, ahora en caso de que no haya sido consentido no fue un sexo violento, porque no había signos de violencia en el cadáver”, explicó el forense.

Con la nueva imputación contra Roberto Marcos Barzola, quien trabajó en la casa de Nora en la época del asesinato, el forense aclaró: “Que sea esta persona no descarta que haya sido consentido”.

+ MIRÁ MÁS: Caso Nora Dalmasso: entre risas, así hablaba el nuevo sospechoso en el juicio de 2022

“Tenía un golpe en la cabeza que no fue por el sexo sino por el instinto defensivo al ser estrangulada. De entrada siempre se temió de que haya alguien importante y por ese temor siempre empezaron a embarrar la cancha y el tiempo que pasa es la verdad que huye”, sostuvo.

Vignolo consideró que “todas las idas y vueltas hicieron que se diluya la verdad que a lo mejor estaba en las narices”. A su vez destacó que “las muestras genéticas fueron tomadas en ese momento, son indubitables, y si están solo falta corroborarlas”.

El forense relató que él fue convocado en una segunda instancia de análisis, a la semana del crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf. “Hice un informe y durante 14 años nunca fui citado a declarar ni nada”, manifestó el especialista que declaró durante el juicio que se desarrolló en 2022.

+ VIDEO: la explicación del médico forense en Telenoche:

Video Placeholder

“Siempre sostuve que no era nadie del entorno familiar”, recalcó y advirtió: “Hubo cosas que mí, que hace 35 años trabajo en esto, me llamaron la atención. Que me llamen a mi como ‘experto’ junto a otros y el día que iban no me avisen. Pasaron décadas y nunca me llamaron para preguntarme qué decía mi informe”.

La causa dio un giro sorpresivo este lunes cuando el fiscal Pablo Jávega indicó que el parquetista Barzola está sospechado de abuso sexual seguido de muerte, luego de encontrarse ADN suyo compatible con las huellas genéticas colectadas en el cinto de la bata con la que mataron a Nora y de vello secuestrado en la zona inguinal de la víctima.

Cabe recordar que en 2022 la Justicia de Río Cuarto absolvió al viudo Marcelo Macarrón en el juicio que se le siguió como presunto instigador del homicidio. Desde entonces se continuó con la investigación en busca de la verdad, teniendo en cuenta que la causa estaría prescripta para condenar al asesino.

La expresión del “francés” Rohrer

Uno de los apuntados en estas casi dos décadas fue el empresario Miguel Rohrer, apodado “El Francés”. Nunca estuvo imputado pero ante las reiteradas versiones que lo vinculaban con el hecho decidió someterse a una prueba de ADN.

En el juicio de hace dos años Facundo y Valentina Macarrón, los hijos de Nora Dalmasso, lo ubicaron en el centro de la sospechas y lo tildaron como un “violento”.

En diálogo con Telenoche Rohrer dijo que tomó el giro en el caso como “una bendición enorme” para todos los que estuvieron “dando vueltas en este barro de 18 años, de errores de la Justicia”.

+ VIDEO: la palabra del empresario Rohrer:

Video Placeholder

“Es una bendición que esto llegue a un fin, que ella pueda descansar en paz y todos librarnos de un mal karma que fue el error gigante del fiscal (Javier) Di Santo y todos los que le siguieron. Unos ineptos, buscaron un chivo expiatorio y el que más vendía páginas era Miguel Rohrer por lo que inventaron toda una fábula”, cuestionó.

Consultado qué le diría a la familia Macarrón, el empresario agropecuario respondió: “Voy a esperar las disculpas del caso. Ha sido muy ensañada con nosotros. Todos nos equivocamos pero nosotros confiamos en la dignidad y que nos pidan disculpas”.

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y el agua empieza a volver de manera gradual en Córdoba

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Nora dalmassoTelenocheRoberto BárzolaCrimenHomicidioRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Aguas Cordobesas recomendó hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias mientras dure el operativo.

Terminó la obra en avenida Santa Ana y el agua empieza a volver de manera gradual en Córdoba

Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video

Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video

La pequeña podría perder un ojo tras el ataque.

Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 4 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial