El alivio de las lluvias se hizo presente en la ciudad de Córdoba. Tras una jornada caracterizada por altas temperaturas que lograron sobrepasar una máxima de 32 grados, la tormenta llegó con fuerza a la capital.
Luego del paso por distintas localidades del interior, el agua cayó con gran intensidad en la ciudad pasadas las 22.30 de este lunes. Fue un diluvio durante varias horas hasta que en plena madrugada finalmente cesó.
+MIRÁ MÁS: ¿Mesa afuera el 24 y río el 25? El pronóstico para Nochebuena y Navidad en Córdoba
La violenta lluvia dejó calles inundadas en distintos sectores de la capital. Vecinos reportaron la caída de casi 30 árboles y también hubo voladuras de techos. Por fortuna, desde la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria confirmaron que no se registraron evacuados ni heridos.
Por último, la Municipalidad dispuso un único corte en la Costanera, a la altura del Hombre Urbano, de manera preventiva. El resto de la avenida está habilitada en ambas manos.
El panorama en el interior
En su paso hasta la capital las lluvias generaron problemas en diversas localidades del interior. En Traslasierra la intensa caída de agua de este lunes a la noche dejó registros por encima de los 50 milímetros en menos de una hora.
Además desde la zona rural de Coronel Moldes y en proximidades de Huinca Renancó reportaron la caída de granizo. Desde la localidad de La Toma, provincia de San Luis, reportaron la caída de piedras del tamaño de un huevo.
Los principales estragos tuvieron lugar en Villa Dolores. Los vecinos se dieron cuenta de diversos daños en la zona y difundieron fotos de las calles completamente inundadas. Este fenómeno tuvo como epicentro en el área central en torno a la Plaza Mitre. Las autoridades informaron que en el lugar trabajaron personal de Bomberos y Defensa Civil para garantizar la circulación.