• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Árboles caídos, calles inundadas y un corte en la Costanera tras la intensa lluvia en Córdoba

Luego de una jornada de intenso calor, las precipitaciones se hicieron presentes en la provincia. En la ciudad no se registraron evacuados ni heridos.

24 de diciembre 2024, 07:44hs
Un árbol cayó y tapó toda la calle en barrio Tablada Park. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.
Un árbol cayó y tapó toda la calle en barrio Tablada Park. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El alivio de las lluvias se hizo presente en la ciudad de Córdoba. Tras una jornada caracterizada por altas temperaturas que lograron sobrepasar una máxima de 32 grados, la tormenta llegó con fuerza a la capital.

Luego del paso por distintas localidades del interior, el agua cayó con gran intensidad en la ciudad pasadas las 22.30 de este lunes. Fue un diluvio durante varias horas hasta que en plena madrugada finalmente cesó.

+MIRÁ MÁS: ¿Mesa afuera el 24 y río el 25? El pronóstico para Nochebuena y Navidad en Córdoba

La violenta lluvia dejó calles inundadas en distintos sectores de la capital. Vecinos reportaron la caída de casi 30 árboles y también hubo voladuras de techos. Por fortuna, desde la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria confirmaron que no se registraron evacuados ni heridos.

Por último, la Municipalidad dispuso un único corte en la Costanera, a la altura del Hombre Urbano, de manera preventiva. El resto de la avenida está habilitada en ambas manos.

El panorama en el interior

En su paso hasta la capital las lluvias generaron problemas en diversas localidades del interior. En Traslasierra la intensa caída de agua de este lunes a la noche dejó registros por encima de los 50 milímetros en menos de una hora.

Muy fuerte caida de agua en:

Río San pedro, con 56 mm en una hora
Tabaquillo, 50 mm en una hora
San javier, 44 mm en una hora pic.twitter.com/PrY6NGo06l

— meteorafa (@dimarcorafael) December 24, 2024

Además desde la zona rural de Coronel Moldes y en proximidades de Huinca Renancó reportaron la caída de granizo. Desde la localidad de La Toma, provincia de San Luis, reportaron la caída de piedras del tamaño de un huevo.

Video Placeholder

Los principales estragos tuvieron lugar en Villa Dolores. Los vecinos se dieron cuenta de diversos daños en la zona y difundieron fotos de las calles completamente inundadas. Este fenómeno tuvo como epicentro en el área central en torno a la Plaza Mitre. Las autoridades informaron que en el lugar trabajaron personal de Bomberos y Defensa Civil para garantizar la circulación.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

lluviaCórdobacallesinundaciónTormentaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

El hombre defendió a su pareja y mató a uno de los delincuentes.

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord
  • Ulises Bueno emocionó al Movistar Arena con un recorrido por toda su historia musical
  • Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial