• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Detectaron dos casos de viruela símica en Córdoba: ambos habían viajado al exterior

Los confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia este 24 de diciembre. Los pacientes se encuentran bien.

24 de diciembre 2024, 09:58hs
Los casos de viruela símica se caracterizan por la presencia de erupciones en la piel.
Los casos de viruela símica se caracterizan por la presencia de erupciones en la piel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informó que se han confirmado dos nuevos casos de viruela símica en Córdoba.

Los estudios fueron realizados por el Laboratorio Central de la Provincia a personas de 46 y 28 años. Ambas habían viajado al exterior y presentaban síntomas compatibles.

Los casos, por fortuna, no presentan cuadros clínicos de gravedad y se encuentran cursando el aislamiento en su domicilio. Los equipos de salud han realizado las investigaciones epidemiológicas necesarias y tomado medidas preventivas.

+ MIRÁ MÁS: Se le cayó un árbol encima en plena tormenta y se quebró un brazo y una pierna

Con estos nuevos casos, el total de casos confirmados en la provincia asciende a cuatro. Hasta la semana epidemiológica 49, se notificaron 21 casos sospechosos, de los cuales 17 se descartaron por no tener antecedentes epidemiológicos relevantes y resultar negativos en la prueba de PCR.

La viruela símica es una infección que puede transmitirse de animales a personas y de una persona a otra. El 14 de agosto de este año, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia mundial.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y erupción cutánea, y suelen durar entre dos y cuatro semanas.

La erupción tiende a concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede encontrarse en la boca, la región anogenital y los ojos.

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento, ya que no existe uno específico para la enfermedad.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

viruela del monoCórdobasalud

Más notas sobre Actualidad

Se cumplen 12 días de la desaparición de Nancy Estela Godoy.

Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

El hecho ocurrió en una escuela secundaria de barrio San Vicente.

Llevó un arma a un colegio de Córdoba, se la mostró a sus compañeros e intervino la Policía

La tragedia en barrio Remedios de Escalada. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Tras la muerte del policía arrollado por un tren en Córdoba, Quinteros reclamó a la Nación por el estado de las vías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso
  • Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”
  • Murió Sahara Ray, la exnovia modelo de Justin Bieber que había sido mamá hacía poco tiempo
  • Llevó un arma a un colegio de Córdoba, se la mostró a sus compañeros e intervino la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial