• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Detectaron dos casos de viruela símica en Córdoba: ambos habían viajado al exterior

Los confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia este 24 de diciembre. Los pacientes se encuentran bien.

24 de diciembre 2024, 09:58hs
Los casos de viruela símica se caracterizan por la presencia de erupciones en la piel.
Los casos de viruela símica se caracterizan por la presencia de erupciones en la piel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informó que se han confirmado dos nuevos casos de viruela símica en Córdoba.

Los estudios fueron realizados por el Laboratorio Central de la Provincia a personas de 46 y 28 años. Ambas habían viajado al exterior y presentaban síntomas compatibles.

Los casos, por fortuna, no presentan cuadros clínicos de gravedad y se encuentran cursando el aislamiento en su domicilio. Los equipos de salud han realizado las investigaciones epidemiológicas necesarias y tomado medidas preventivas.

+ MIRÁ MÁS: Se le cayó un árbol encima en plena tormenta y se quebró un brazo y una pierna

Con estos nuevos casos, el total de casos confirmados en la provincia asciende a cuatro. Hasta la semana epidemiológica 49, se notificaron 21 casos sospechosos, de los cuales 17 se descartaron por no tener antecedentes epidemiológicos relevantes y resultar negativos en la prueba de PCR.

La viruela símica es una infección que puede transmitirse de animales a personas y de una persona a otra. El 14 de agosto de este año, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia mundial.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y erupción cutánea, y suelen durar entre dos y cuatro semanas.

La erupción tiende a concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede encontrarse en la boca, la región anogenital y los ojos.

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento, ya que no existe uno específico para la enfermedad.

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

viruela del monoCórdobasalud

Más notas sobre Actualidad

Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat
  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”
  • Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial