Un brutal tiroteo entre un prefecto y delincuentes dejó a un asaltante muerto en la localidad bonaerense de Bernal. Ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre, cuando un integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue sorprendido en el ingreso de su casa.
Según precisaron los investigadores a medios locales, los ladrones llegaron en un Fiat Cronos rojo que robaron en la CABA. El agente se refugió detrás de un árbol y se identificó como miembro de la fuerza mientras disparaba con su pistola Pietro Beretta modelo 92FS.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros lo sorprendieron en la vereda, lanzó el celular hacia su casa y lo balearon: el video
Fue entonces que los asaltantes dispararon y comenzó un fuego cruzado. Exequias Martín Chaparro, de 19 años, murió por un balazo que lo alcanzó. Otro delincuente de 20 años huyó pero debió ir a un hospital de la zona por una herida de bala y el tercero sigue prófugo.
Agentes de la Comisaría 5ª de Quilmes detuvieron al ladrón en el Hospital Argerich, donde dijo haber sido víctima de un asalto en CABA pero fue desmentido por las pruebas que lo incriminaban. En cuanto al Fiat Cronos rojo, fue hallado abandonado en la zona de Isla Maciel.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Quilmes investiga el caso. La fiscal Ximena Santoro ordenó que el ladrón baleado siga preso por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. En tanto, el prefecto dio su declaración y quedó en libertad. Hay un operativo de búsqueda para el tercer delincuente.