El crimen de un policía de La Matanza en el partido bonaerense de General San Martín causó consternación este lunes a la noche. El agente fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando quiso defenderse de motochoros.
Medios locales informaron que el policía estaba de franco de servicio y con ropa de civil. Iba junto a su novia en moto a visitar a un familiar cuando ambos fueron interceptados por dos delincuentes que les exigieron el vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Se le cayó un árbol encima en plena tormenta y se quebró un brazo y una pierna
Ante las amenazas de los ladrones, el oficial de 39 años se resistió, sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, y se desató un feroz tiroteo. Uno de los disparos le dio en la cabeza y lo dejó gravemente herido.
El agente, identificado como Oscar Alfredo Terraza, fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, donde minutos después murió. Su novia resultó ilesa del enfrentamiento, mientras que los delincuentes se llevaron la moto y están prófugos.
El caso es investigado por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Daniel Cangelosi, quien ordenó una serie de medidas para dar con los asesinos. Desde la Policía Bonaerense confirmaron el hallazgo de la moto robada.