• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Borracho corría picadas y causó dos muertes en Córdoba: deberá pagar $400 millones

La tragedia vial ocurrió en el año 2019 en el Camino Intercounty y murieron dos compañeros del condenado.

26 de diciembre 2024, 21:08hs
Picada en Villa Warcalde
Picada en Villa Warcalde
Seguinos en Google

Francisco Catalano fue condenado a pagar una indemnización millonaria a los padres de una joven que iba con él en el auto y falleció tras ser despedida por el coche. El accidente se produjo tras una picada que el conductor protagonizó hace cinco años cuando circulaba a más de 140 kilómetros por hora con 76 mg% de alcohol en sangre.

El siniestro ocurrió a la salida de un boliche bailable ubicado en Villa Warcalde cuando Catalano subió a su VW Vento a cuatro personas más: Federico Cariola, Mateo Feijoo, Camila Suárez y María Constanzo.

+ MIRÁ MÁS: Fatal accidente en Villa Warcalde: dos jóvenes murieron al salir despedidos de un auto

En el trayecto el conductor desafió a otro automovilista que se transportaba en un Peugeot 208 a realizar una picada. Los autos empezaron a levantar velocidad y, pese al pedido de las pasajeras para que bajara la velocidad, Catalano aceleró aún más.

Así fue que en la rotonda ubicada en frente del barrio Lomas de la Carolina el Vento perdió el control y chocó contra unos postes de madera. Después de volcar despidió a dos de los ocupantes hacia el exterior del vehículo. Así María Constanzo y Federico Cariola cayeron sobre la carpeta asfáltica y perdieron la vida.

Desde la Justicia de Córdoba informaron que, a la hora de la sentencia, el juez Héctor Daniel Suárez tuvo en cuenta que la conducta del demandado no se trató “de un mero incumplimiento a una norma reglamentaria, sino del apartamiento consciente de los claros mandatos de la ley, despreciando la seguridad de los acompañantes, de la suya propia, y de ocasionales usuarios de la vía pública”.

La condena civil establece que el joven deberá abonar 400 millones de pesos a los padres de Constanzo y que deberá hacer diferentes cursos sobre seguridad vial.

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Impactante robo a un chofer de app de viajes: lo emboscaron entre varios y todo fue filmado

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

picadasCórdobacountryNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Enero finaliza con mucho calor en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Viernes ardiente: los puntos de Córdoba con casi 40 grados al mediodía

"Algún día lo voy a encontrar muerto", expresó con angustia la madre del hombre.

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

Las actualizaciones alcanzan al formato, los materiales y la seguridad de los documentos.

Nuevo DNI electrónico y pasaporte: los cambios y qué pasará con los documentos actuales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Invitados de lujo: Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de DesaKTa2
  • Soledad y sus 30 años en Cosquín: hitos de una carrera que explotó un enero en Córdoba
  • Un chico de 15 años confesó que mató a un nene de 12: la absurda explicación
  • Viernes ardiente: los puntos de Córdoba con casi 40 grados al mediodía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial