• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Borracho corría picadas y causó dos muertes en Córdoba: deberá pagar $400 millones

La tragedia vial ocurrió en el año 2019 en el Camino Intercounty y murieron dos compañeros del condenado.

26 de diciembre 2024, 21:08hs
Picada en Villa Warcalde
Picada en Villa Warcalde
Seguinos en Google

Francisco Catalano fue condenado a pagar una indemnización millonaria a los padres de una joven que iba con él en el auto y falleció tras ser despedida por el coche. El accidente se produjo tras una picada que el conductor protagonizó hace cinco años cuando circulaba a más de 140 kilómetros por hora con 76 mg% de alcohol en sangre.

El siniestro ocurrió a la salida de un boliche bailable ubicado en Villa Warcalde cuando Catalano subió a su VW Vento a cuatro personas más: Federico Cariola, Mateo Feijoo, Camila Suárez y María Constanzo.

+ MIRÁ MÁS: Fatal accidente en Villa Warcalde: dos jóvenes murieron al salir despedidos de un auto

En el trayecto el conductor desafió a otro automovilista que se transportaba en un Peugeot 208 a realizar una picada. Los autos empezaron a levantar velocidad y, pese al pedido de las pasajeras para que bajara la velocidad, Catalano aceleró aún más.

Así fue que en la rotonda ubicada en frente del barrio Lomas de la Carolina el Vento perdió el control y chocó contra unos postes de madera. Después de volcar despidió a dos de los ocupantes hacia el exterior del vehículo. Así María Constanzo y Federico Cariola cayeron sobre la carpeta asfáltica y perdieron la vida.

Desde la Justicia de Córdoba informaron que, a la hora de la sentencia, el juez Héctor Daniel Suárez tuvo en cuenta que la conducta del demandado no se trató “de un mero incumplimiento a una norma reglamentaria, sino del apartamiento consciente de los claros mandatos de la ley, despreciando la seguridad de los acompañantes, de la suya propia, y de ocasionales usuarios de la vía pública”.

La condena civil establece que el joven deberá abonar 400 millones de pesos a los padres de Constanzo y que deberá hacer diferentes cursos sobre seguridad vial.

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

picadasCórdobacountryNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre quedó detenido en el mismo hotel.

Su pareja trató de matarla en un hotel de Río Negro y se salvó por los gritos de auxilio

La Noche de los CPC será este viernes.

Vuelve la Noche de los CPC: cuándo es y los trámites que se podrán hacer

La víctima falleció en un hospital horas después de la golpiza.

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su pareja trató de matarla en un hotel de Río Negro y se salvó por los gritos de auxilio
  • El gesto de María Becerra con el papá sordo de una fan que emocionó a todos: “Es amor puro”
  • Vuelve la Noche de los CPC: cuándo es y los trámites que se podrán hacer
  • Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial