• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Control antidrogas de la Policía Caminera: cómo funciona el nuevo sistema para las rutas de Córdoba

Los dispositivos están preparados para identificar entre unas 250 sustancias. Apuntan a agilizar los procedimientos ante el posible traslado de estupefacientes.

26 de diciembre 2024, 21:31hs
Policia Caminera
La Policía Caminera presentó el nuevo dispositivo para controles antidrogas.

Con un nuevo sistema la Policía Caminera apunta a reforzar los controles antidrogas que realizan en los distintos puestos de la provincia. El comisario mayor Marcelo Giménez explicó en Telenoche que se trata de un espectrómetro para usar durante la requisa ante la sospecha del traslado de estupefacientes.

El jefe policial comentó que en los casos en los que detectan drogas “muchas veces la excusa es que llevan medicación”. Con este aparato, en cuestión de segundos, podrán corroborar si están en presencia de algún material permitido o ilegal.

+ MIRÁ MÁS: Borracho corría picadas y causó dos muertes en Córdoba: deberá pagar $400 millones

Marcelo Ferrero, de la empresa que provee el sistema, indicó que el dispositivo está diseñado para detectar dentro de un listado de 250 sustancias. “Algunos pueden ser precursores de narcóticos o inclusive sustancias explosivas”, advirtió.

Video Placeholder

Por su parte, Giménez destacó que con esta metodología apuntan a agilizar los procedimientos teniendo en cuenta que hasta ahora necesitaban convocar a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para realizar este tipo de test.

Con este sistema podrán hacer un análisis rápido de tres a cinco segundos y en caso de arrojar resultado positivo sí darle participación a la FPA para completar las actuaciones de rigor. El comisario confirmó que ya está funcionando en la Autopista Córdoba-Carlos Paz y en los próximos días será distribuidos en el resto de la provincia.

Lo más leído

1

Condenaron a un padre por lesionar a su beba en la terapia de una clínica de Córdoba

2

Experimentos fallidos en escuelas: el caso cordobés y las secuelas en la alumna que estuvo 78 días internada

3

Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo

4

Detuvieron a mujer acusada de ahogar a su bebé en un balde hasta causarle la muerte

5

Los policías que capturaron a Pablo Laurta revelaron un escalofriante detalle: “No era improvisado”

Temas de la nota

TelenochePolicía CamineraDrogascontrolesTránsitoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Diego Fernández Lima apareció muerto en Coghlan 41 años después de su desaparición.

Desgarrador relato de la madre del joven asesinado en la ex casa de Cerati: “Miraba a ver si volvía”

La camioneta fue requisada por Gendarmería nacional.

Córdoba: circulaban con la camioneta explotada de ropa de contrabando por $15 millones

Las condiciones mejorarán después de un viernes más fresco en Córdoba.

Bajó la temperatura y sube la humedad: cómo estará el finde del Día de la Madre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desgarrador relato de la madre del joven asesinado en la ex casa de Cerati: “Miraba a ver si volvía”
  • “Está colaborando”: se supo qué le envió Jorge Rial a su hija Morena desde Europa
  • Córdoba: circulaban con la camioneta explotada de ropa de contrabando por $15 millones
  • Sus perros lo atacaron y mataron en su casa: el dramático relato de un vecino que quiso salvarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial