• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Control antidrogas de la Policía Caminera: cómo funciona el nuevo sistema para las rutas de Córdoba

Los dispositivos están preparados para identificar entre unas 250 sustancias. Apuntan a agilizar los procedimientos ante el posible traslado de estupefacientes.

26 de diciembre 2024, 21:31hs
Policia Caminera
La Policía Caminera presentó el nuevo dispositivo para controles antidrogas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un nuevo sistema la Policía Caminera apunta a reforzar los controles antidrogas que realizan en los distintos puestos de la provincia. El comisario mayor Marcelo Giménez explicó en Telenoche que se trata de un espectrómetro para usar durante la requisa ante la sospecha del traslado de estupefacientes.

El jefe policial comentó que en los casos en los que detectan drogas “muchas veces la excusa es que llevan medicación”. Con este aparato, en cuestión de segundos, podrán corroborar si están en presencia de algún material permitido o ilegal.

+ MIRÁ MÁS: Borracho corría picadas y causó dos muertes en Córdoba: deberá pagar $400 millones

Marcelo Ferrero, de la empresa que provee el sistema, indicó que el dispositivo está diseñado para detectar dentro de un listado de 250 sustancias. “Algunos pueden ser precursores de narcóticos o inclusive sustancias explosivas”, advirtió.

Video Placeholder

Por su parte, Giménez destacó que con esta metodología apuntan a agilizar los procedimientos teniendo en cuenta que hasta ahora necesitaban convocar a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para realizar este tipo de test.

Con este sistema podrán hacer un análisis rápido de tres a cinco segundos y en caso de arrojar resultado positivo sí darle participación a la FPA para completar las actuaciones de rigor. El comisario confirmó que ya está funcionando en la Autopista Córdoba-Carlos Paz y en los próximos días será distribuidos en el resto de la provincia.

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

TelenochePolicía CamineraDrogascontrolesTránsitoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Alumnos de Alta Gracia desarrollaron "Pulso Firme".

Orgullo cordobés: estudiantes de 17 años crearon una mano robótica para ayudar a personas con Parkinson y artritis

Un adolescente murió electrocutado en una escuela en Misiones.

Tragedia en Misiones: un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en una escuela

Juan Cruz Cejas Bustamante, el policía detenido por la causa de abuso de menores.

Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Orgullo cordobés: estudiantes de 17 años crearon una mano robótica para ayudar a personas con Parkinson y artritis
  • El dato que Tini habría descubierto al auditar a su papá y desató un escándalo: “Ella no tiene control”
  • Tragedia en Misiones: un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en una escuela
  • Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial