• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Control antidrogas de la Policía Caminera: cómo funciona el nuevo sistema para las rutas de Córdoba

Los dispositivos están preparados para identificar entre unas 250 sustancias. Apuntan a agilizar los procedimientos ante el posible traslado de estupefacientes.

26 de diciembre 2024, 21:31hs
Policia Caminera
La Policía Caminera presentó el nuevo dispositivo para controles antidrogas.
Seguinos en Google

Con un nuevo sistema la Policía Caminera apunta a reforzar los controles antidrogas que realizan en los distintos puestos de la provincia. El comisario mayor Marcelo Giménez explicó en Telenoche que se trata de un espectrómetro para usar durante la requisa ante la sospecha del traslado de estupefacientes.

El jefe policial comentó que en los casos en los que detectan drogas “muchas veces la excusa es que llevan medicación”. Con este aparato, en cuestión de segundos, podrán corroborar si están en presencia de algún material permitido o ilegal.

+ MIRÁ MÁS: Borracho corría picadas y causó dos muertes en Córdoba: deberá pagar $400 millones

Marcelo Ferrero, de la empresa que provee el sistema, indicó que el dispositivo está diseñado para detectar dentro de un listado de 250 sustancias. “Algunos pueden ser precursores de narcóticos o inclusive sustancias explosivas”, advirtió.

Video Placeholder

Por su parte, Giménez destacó que con esta metodología apuntan a agilizar los procedimientos teniendo en cuenta que hasta ahora necesitaban convocar a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para realizar este tipo de test.

Con este sistema podrán hacer un análisis rápido de tres a cinco segundos y en caso de arrojar resultado positivo sí darle participación a la FPA para completar las actuaciones de rigor. El comisario confirmó que ya está funcionando en la Autopista Córdoba-Carlos Paz y en los próximos días será distribuidos en el resto de la provincia.

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

TelenochePolicía CamineraDrogascontrolesTránsitoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los fascinantes flamencos de las Salinas de Córdoba

Los fascinantes flamencos de las Salinas de Córdoba

Gabriel Di Noto fue asesinado en el marco de un caso de "viudas negras".

“Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió

El hallazgo fue hecho por una mujer de 70 años que estaba tirando la basura.

Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La nueva función de WhatsApp que simplifica todo para los nuevos en los chats grupales
  • “Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió
  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró
  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial