• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Control antidrogas de la Policía Caminera: cómo funciona el nuevo sistema para las rutas de Córdoba

Los dispositivos están preparados para identificar entre unas 250 sustancias. Apuntan a agilizar los procedimientos ante el posible traslado de estupefacientes.

26 de diciembre 2024, 21:31hs
Policia Caminera
La Policía Caminera presentó el nuevo dispositivo para controles antidrogas.
Seguinos en

Con un nuevo sistema la Policía Caminera apunta a reforzar los controles antidrogas que realizan en los distintos puestos de la provincia. El comisario mayor Marcelo Giménez explicó en Telenoche que se trata de un espectrómetro para usar durante la requisa ante la sospecha del traslado de estupefacientes.

El jefe policial comentó que en los casos en los que detectan drogas “muchas veces la excusa es que llevan medicación”. Con este aparato, en cuestión de segundos, podrán corroborar si están en presencia de algún material permitido o ilegal.

+ MIRÁ MÁS: Borracho corría picadas y causó dos muertes en Córdoba: deberá pagar $400 millones

Marcelo Ferrero, de la empresa que provee el sistema, indicó que el dispositivo está diseñado para detectar dentro de un listado de 250 sustancias. “Algunos pueden ser precursores de narcóticos o inclusive sustancias explosivas”, advirtió.

Video Placeholder

Por su parte, Giménez destacó que con esta metodología apuntan a agilizar los procedimientos teniendo en cuenta que hasta ahora necesitaban convocar a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para realizar este tipo de test.

Con este sistema podrán hacer un análisis rápido de tres a cinco segundos y en caso de arrojar resultado positivo sí darle participación a la FPA para completar las actuaciones de rigor. El comisario confirmó que ya está funcionando en la Autopista Córdoba-Carlos Paz y en los próximos días será distribuidos en el resto de la provincia.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

TelenochePolicía CamineraDrogascontrolesTránsitoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

El joven fue encontrado inconsciente en el Parque Sarmiento. Foto: archivo.

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

Tragedia en el aire. Instructor de vuelo murió tras caer en un campo de Córdoba.

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini escuchó la confesión familiar de Julieta Ortega y lanzó un inesperado pedido al aire
  • Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento
  • Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada
  • Vacaciones de julio: el giro inesperado que podría vivir tu signo en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial