La vida de Andrea Larcher (20) cambió para siempre el 12 de septiembre pasado, cuando caminaba por la Chacabuco y Cristian Pacha la atropelló -a ella y a decenas de personas más- con su Toyota Corolla.
Por las lesiones que sufrió, estuvo dos meses internada y le amputaron parte de su pierna derecha. Con ese panorama, cualquiera pensaría que el accidente le afectó de forma negativa pero el escucharla hablar, reír y hasta disfrutar de una simple entrevista en El Show del Lagarto muestran lo contrario.
La joven es oriunda de Andalgalá, Catamarca, y vive en Córdoba desde hace dos años. “Ahora solo me queda la recuperación, volver al hospital a ver cómo siguen los ligamentos de la rodilla y si van bien ya no me tienen que operar”, explicó sobre su estado de salud. Aunque ya no quiere ser intervenida de nuevo, afirmó que desea regresar a visitar a los médicos y enfermeros que la atendieron durante este tiempo.
+ VIDEO: la fortaleza de Andrea Larcher tras el accidente de Cristian Pacha:
Su buena onda y alegría se contagió rápidamente en el mano a mano con el Lagarto Guizzardi y ella misma admitió: “Estoy muy contenida”. “Está mi mamá, un amigo, las amigas de mi mamá y amigas mías que algunas ya regresaron a sus casas a festejar Navidad”, comentó y añadió que también mantiene contacto con sus amigos de su Catamarca natal.
Andrea se mudó a la capital provincial para estudiar Medicina y aún sigue intentando ingresar a la carrera. “Me enamoré de Córdoba, es muy linda y me encanta el movimiento que tiene. Venir de un pueblo como el mío para mí es ‘wow’”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Peligro en la Chacabuco: dos accidentes graves en 300 metros en menos de 3 meses
Acerca de sus estudios, la joven afirmó que en 2025 volverá a hacer el ingreso a Medicina: “Dios quiera que sí pueda esta vez, pero todo depende de cómo vaya mi progreso también”. “Es la carrera que me gusta, ir al hospital me enamoró mucho más, le preguntaba todo a los doctores y fisiatras, les preguntaba qué me hacían, qué me ponían, cómo se soluciona, por qué”, contó entusiasmada. A su vez, reveló que su estadía la llevó a cambiar su elección: quería ser neuróloga pero ahora desea ser traumatóloga.
Amputación
Andrea descubrió la amputación de su pierna derecha sola. “Mi mamá y la psicóloga se estaban preparando para decirme”, recordó y comentó que sintió la presencia por un tiempo aunque ya no estaba. “Lo fueron tratando con medicamentos y con la psicóloga, sentís que falta pero se pudo y estoy más tranquila”, afirmó.
Acerca del avance de la causa, su abogada María Laura Carrizo, precisó que Cristian Pacha seguirá preso por decisión del fiscal Ernesto de Aragón. “Estamos trabajando en una demanda civil por los daños que sufrió Andrea”, anticipó y comentó que están “respetando los tiempos de Andrea” porque se trata de un “proceso largo”.