El policía jubilado que mató a su vecino en plena Navidad al recriminarle por el volumen de la música afirmó que el disparo fue accidental. Rafael Moreno (74) dio una llamativa versión, teniendo en cuenta que hay videos que lo muestran preparando el arma para tirar.
A raíz del brutal ataque contra el colectivero Sergio Díaz (40) en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, el efectivo retirado de la Policía Federal se encuentra detenido desde el mismo miércoles. Está imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
“Dijo que el arma se le disparó, que fue una imprudencia y que no fue su voluntad real”, revelaron a TN fuentes de la investigación. A su vez advirtieron que “los dichos no alcanzan para modificar lo que se ve objetivamente en los videos”.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a una empresa en Córdoba, robaron un bolso de una camioneta y un policía los corrió a los tiros
Para los investigadores las filmaciones representan una prueba documental clave. En las imágenes se ve al expolicía presionar el martillo del revólver con el pulgar y colocar el dedo índice en el gatillo.
Moreno cruzó la calle en dirección a donde estaba Díaz y su familia festejando la Navidad, ya cuando amanecía. El jubilado pretendía que bajaran el volumen de la música y terminó matando al colectivero de un disparo en la panza.
Este jueves en el barrio se vivieron momentos de tensión cuando allegados a la víctima fueron hasta la casa del asesino impidiendo que una ambulancia accediera a atender a la esposa del hombre que está detenido. En medio de corridas, golpes e insultos la mujer finalmente fue retirada en un patrullero hasta un hospital.