Sigue gravísimo el nene de 9 años al que le explotó pirotecnia en la cara en el marco de los festejos por Navidad. Se encuentra en la terapia intensiva del Hospital de Niños e intubado luego de ser trasladado de urgencia desde Bell Ville.
En medio de la conmoción por el estado de salud, su mamá charló con Arriba Córdoba y relató la versión que le brindó un amiguito de su hijo, ya que ellos no estaban en el momento exacto del incidente.
+ MIRÁ MÁS: Extrema violencia en Navidad: se pelearon y lo apuñaló hasta matarlo en Córdoba
Según expresó, el pequeño encontró el petardo en la calle: “Su amigo nos dijo que era una bolita de plástico que estaba tirada”. Al parecer, se lo puso en la boca, lo mordió y se escuchó el estallido.
El pequeño sufrió fracturas de mandíbula y órbita. Además tuvieron que reconstruirle el paladar, entre otras heridas. Ya fue operado una vez y deberá someterse a más cirugías, a la espera de una evolución de su cuadro.
+ VIDEO: la versión de la mamá del nene grave por uso de pirotecnia:
María aseguró que su familia “no había comprado pirotecnia” para la Nochebuena. “No sé qué pasó, mi hijo no tenía cuetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo”, agregó.
“No me explico qué había pasado porque él no tenía (pirotecnia). Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó”, reiteró la madre del nene al cierre de la entrevista.