• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

La Provincia empieza a notificar para colocar segundas dosis de la vacuna contra el dengue

Los llamados son a partir de este jueves 26 de diciembre. Se puede concurrir solo si llegó la notificación. Además se amplía la campaña para policías, bomberos, personal del Servicio Penitenciario y al equipo de salud.

26 de diciembre 2024, 11:46hs
Empiezan a colocar segundas dosis contra el dengue en Córdoba.
Empiezan a colocar segundas dosis contra el dengue en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba amplía la campaña de vacunación contra el dengue y comienza a notificar para colocar segundas dosis a quienes deben completar el esquema.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que a partir de este jueves 26 de diciembre se convocarán a pacientes que tienen una sola dosis aplicada. Las notificaciones se realizan por el portal de Ciudadano Digital (CiDi).

La Provincia empieza a notificar para colocar segundas dosis de la vacuna contra el dengue

Por otra parte, confirmaron que se incrementan los vacunatorios repartidos en la provincia. En la capital, el plan avanzará los hospitales Rawson, Misericordia, Neonatal, Pediátrico, de Niños, Maternidad Provincial y San Roque viejo. Mientras que en el interior son parte todos los hospitales provinciales de cabecera. En este link se pueden chequear los establecimientos disponibles.

Las autoridades aclararon que para la colocación de estas segundas dosis no se asignará un vacunatorio específico sino que se podrá concurrir con el carnet a cualquiera de los espacios mencionados, siempre y cuando hayan sido notificados previamente.

+ MIRÁ MÁS: Repartirán 56 mil repelentes gratis para combatir el dengue en Córdoba

Al mismo tiempo, recordaron que la estrategia de segundas dosis incluirá aquellas personas que hayan adquirido la primera de manera particular, y sean parte de los grupos priorizados. También serán notificados por el portal CiDi a partir de este 26 de diciembre.

Se amplía la campaña

La Provincia también informó que desde el 2 de enero la campaña de vacunación contra el dengue se extenderá a policías, bomberos, personal del Servicio Penitenciario y equipo de salud. En todos los casos, alcanzará a personas de hasta 59 años.

Este grupo se suma a los priorizados sobre los cuales ya avanza la estrategia:

  • Personas entre 4 y 59 años que hayan transitado la enfermedad con internación de por lo menos 24 horas.
  • Personal de salud hasta 59 años, tanto del sector público y privado.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

4

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

5

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

Temas de la nota

VacunadenguesaludGobierno de CórdobamosquitosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un rayo cayó en el Jockey Club de San Isidro y mató a cuatro yeguas.

Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video

La pelea comenzó en Carlos Paz y terminó en San Antonio de Arredondo.

Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos

Nicolás Paulin fue detenido en un allanamiento este miércoles.

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video
  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos
  • Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial