EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Ad
El DoceActualidad

La Provincia empieza a notificar para colocar segundas dosis de la vacuna contra el dengue

Los llamados son a partir de este jueves 26 de diciembre. Se puede concurrir solo si llegó la notificación. Además se amplía la campaña para policías, bomberos, personal del Servicio Penitenciario y al equipo de salud.

26 de diciembre 2024, 11:46hs
Empiezan a colocar segundas dosis contra el dengue en Córdoba.Empiezan a colocar segundas dosis contra el dengue en Córdoba.
Empiezan a colocar segundas dosis contra el dengue en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba amplía la campaña de vacunación contra el dengue y comienza a notificar para colocar segundas dosis a quienes deben completar el esquema.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que a partir de este jueves 26 de diciembre se convocarán a pacientes que tienen una sola dosis aplicada. Las notificaciones se realizan por el portal de Ciudadano Digital (CiDi).

Por otra parte, confirmaron que se incrementan los vacunatorios repartidos en la provincia. En la capital, el plan avanzará los hospitales Rawson, Misericordia, Neonatal, Pediátrico, de Niños, Maternidad Provincial y San Roque viejo. Mientras que en el interior son parte todos los hospitales provinciales de cabecera. En este link se pueden chequear los establecimientos disponibles.

Las autoridades aclararon que para la colocación de estas segundas dosis no se asignará un vacunatorio específico sino que se podrá concurrir con el carnet a cualquiera de los espacios mencionados, siempre y cuando hayan sido notificados previamente.

+ MIRÁ MÁS: Repartirán 56 mil repelentes gratis para combatir el dengue en Córdoba

Al mismo tiempo, recordaron que la estrategia de segundas dosis incluirá aquellas personas que hayan adquirido la primera de manera particular, y sean parte de los grupos priorizados. También serán notificados por el portal CiDi a partir de este 26 de diciembre.

Se amplía la campaña

La Provincia también informó que desde el 2 de enero la campaña de vacunación contra el dengue se extenderá a policías, bomberos, personal del Servicio Penitenciario y equipo de salud. En todos los casos, alcanzará a personas de hasta 59 años.

Este grupo se suma a los priorizados sobre los cuales ya avanza la estrategia:

  • Personas entre 4 y 59 años que hayan transitado la enfermedad con internación de por lo menos 24 horas.
  • Personal de salud hasta 59 años, tanto del sector público y privado.

Temas de la nota

VacunadenguesaludGobierno de CórdobamosquitosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Aumento y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes en agosto

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ex secretario judicial ordenó escuchas ilegales a su esposa por celos y lo condenaron a prisión
  • Le quisieron robar la moto y los enfrentó a los “cascazos” y con la ayuda de su perra: el video
  • Murió un jugador de rugby de 18 años en una cirugía de clavícula y hay conmoción
  • Aumento y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes en agosto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial