Pasaron tres meses del accidente de la avenida Chacabuco, en el que Cristian Pacha arrolló a decenas de personas. La que se llevó las peores consecuencias fue Andrea Larcher, una joven de 20 años oriunda de Catamarca que sufrió la amputación de una parte de su pierna derecha.
Desde aquel 12 de septiembre, el conductor del Toyota Corolla que arrasó con todo a su paso por al menos 100 metros está preso en Bouwer. El fiscal Ernesto de Aragón confirmó a ElDoce.tv que seguirá en la cárcel con prisión preventiva.
+ MIRÁ MÁS: De la amputación y el dolor a la motivación: la decisión de Andrea, la joven arrollada en la Chacabuco
“Estamos terminando de recibir algunas pericias que se han ordenado y probablemente vamos a resolver la causa cuando volvamos de la feria”, anticipó.
Por su edad, Pacha aún no puede pedir la domiciliaria: tiene 68 años y la podría solicitar recién a los 70. “Por cuestiones de salud por el momento no se ha presentado nada que indique que sería necesario, esos problemas de salud están siendo atendidos”, añadió De Aragón.
Demanda civil
En un mano a mano con El Show del Lagarto, Andrea Larcher contó cómo vive su recuperación y afirmó estar “muy contenida” por su familia y amigos. A su vez, agradeció el trabajo de los médicos y enfermeros del Hospital de Urgencias, a donde quiere regresar para reencontrarse tras pasar dos meses con ellos.
En tanto, su abogada María Laura Carrizo anticipó que están preparando una demanda civil contra Cristian Pacha. “Es por los daños que sufrió Andrea”, comentó y dijo que respetarán los tiempos de recuperación de la joven. De esta forma, el conductor podría enfrentar dos causas: una penal por el accidente y otra civil.
A su vez, la letrada expresó que no obtuvieron contacto por parte de los familiares de Pacha, que apenas ocurrió el accidente dijeron que estaban dispuestos a ayudar a la víctima. Según dijo, recibieron mensajes pero no pudieron confirmar si eran parientes del conductor.