Continúa la conmoción por el crimen de un hombre de 40 años en manos de su vecino, un policía retirado que lo mató tras enojarse por el volumen alto de la música durante la mañana de Navidad.
“Bajenme la música porque esto termina mal”, advirtió Rafael Horacio Moreno (74) al grupo de personas que celebraba en la calle este miércoles en Lomas del Mirador, Buenos Aires. Ante la negativa, apareció de nuevo con un revólver calibre 38 con el que luego asesinó a Sergio David Díaz tras una agitada discusión.
+ VIDEO: así fue el crimen en Lomas del Mirador:
Moreno cometió el crimen y se refugió en su casa. Familiares y amigos de Díaz apedrearon el domicilio. Después, el agente jubilado se entregó en la comisaría y quedó detenido, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
“Lo que menos pensamos es que iba a reaccionar de esa manera. Fueron dos palabras y disparó, no dio tiempo a nada. Sé que tuvo problemas con varios vecinos, no lo saludamos para no tener problema”, dijo a TN una familiar de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: De la amputación y el dolor a la motivación: la decisión de Andrea, la joven arrollada en la Chacabuco
Y agregó: “Se metió adentro como un cobarde. Después me llamaron para hacer la denuncia y él se quedó en el móvil. Cualquiera que se metía ahí la ligaba, él vino decidido a matar”.
Por otro lado, la mujer relató que la esposa del policía fue testigo de todo y que incluso “festejaba” cuando su marido le disparó a Díaz. “Dijo que se lo merecía, que estaba bien lo que hizo el marido. Esperábamos que se acercara a pedir disculpas, pero para ella está bien lo que el marido hizo”, aseguró.
“Él como si nada, pegó el tiro, se quedó mirando, se dio media vuelta y se fue a su casa. Me encuentro destruida, queremos que se haga justicia y no quede impune”, concluyó la mujer con indignación.