Un hombre de 43 años identificado como Adolfo Martín Torres asesinó de un hachazo a su hermana, María Victoria Torres, de 39 años. El hecho ocurrió en Burzaco, provincia de Buenos Aires, durante la previa de la cena de Nochebuena.
Según reconstruyeron los hechos, los hermanos iniciaron una discusión cerca de las 20 horas en la casa en la que vivían. En el intercambio María Victoria amenazó a su hermano de denunciarlo por presunto abuso sexual hacia ella, que después el agresor reconoció que sucedió hace un tiempo.
La discusión fue escalando en agresividad hasta que el asesino tomó un hacha e inició una persecución contra Victoria por diferentes puntos de la casa. La mujer ya no tenía hacia donde huir y fue arrinconada en una habitación por el presunto femicida.
+ MIRÁ MÁS: Los delitos por los que Juan Ledesma fue condenado a 6 años de cárcel
Allí le dio dos hachazos, uno en la cabeza y otro en el maxilar. Las agresiones fueron mortales y la mujer falleció en el lugar. Un llamado anónimo al 911 alertó a la Policía de lo que había pasado. Cuando llegaron los oficiales encontraron a Adolfo Torres en el lugar del crimen junto al hacha que presentaba manchas de sangre.
El asesino quedó detenido a disposición del fiscal José Luis Juárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y enfrentará cargos por “homicidio agravado por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género”, que en caso de ser encontrado culpable lo llevarán a prisión perpetua.