• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El nene que mordió pirotecnia sufrió lesiones gravísimas: su estado de salud

El pequeño de 9 años oriundo de Bell Ville está internado en el Hospital de Niños. Su mamá había contado que jugaba con amigos cuando ocurrió el accidente.

27 de diciembre 2024, 10:38hs
hospital-ninos-cordoba
El paciente de 2 años falleció el 8 de diciembre en el Hospital de Niños. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

El nene de 9 años de Bell Ville sigue gravísimo en el Hospital de Niños de Córdoba. En plenos festejos de Navidad, mordió una pirotecnia y le explotó en el rostro. Debieron reconstruirle el paladar porque sufrió fracturas de mandíbula y órbita.

Con el correr de los días, su cuadro evoluciona pero el estado sigue siendo grave. Según explicó la directora del centro de salud capitalino, Verónica Petri, “continúa internado en terapia intensiva, estable con pronóstico reservado”.

+ MIRÁ MÁS: La mamá del nene grave por pirotecnia dijo que encontró el cuete en la calle y lo mordió: “Fue un segundo”

Sus lesiones están siendo evaluadas por el equipo médico para determinar si volverá a ser intervenido o no. Para eso, está siendo sometido a estudios que definirán los pasos a seguir.

La versión de un amiguito

La mamá del niño no sabía lo que había sucedido la noche de Navidad hasta que un amigo de su hijo le contó. De acuerdo a lo que relató en Arriba Córdoba el jueves, el menor se puso “una bolita de plástico en la boca que estaba tirada”.

De repente, la pirotecnia explotó y sufrió las graves heridas. “No me explico qué había pasado porque él no tenía (pirotecnia). Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó”, lamentó.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

pirotecniaCórdobaNavidadnenesaludNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado
  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial