• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El nene que mordió pirotecnia sufrió lesiones gravísimas: su estado de salud

El pequeño de 9 años oriundo de Bell Ville está internado en el Hospital de Niños. Su mamá había contado que jugaba con amigos cuando ocurrió el accidente.

27 de diciembre 2024, 10:38hs
hospital-ninos-cordoba
El paciente de 2 años falleció el 8 de diciembre en el Hospital de Niños. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nene de 9 años de Bell Ville sigue gravísimo en el Hospital de Niños de Córdoba. En plenos festejos de Navidad, mordió una pirotecnia y le explotó en el rostro. Debieron reconstruirle el paladar porque sufrió fracturas de mandíbula y órbita.

Con el correr de los días, su cuadro evoluciona pero el estado sigue siendo grave. Según explicó la directora del centro de salud capitalino, Verónica Petri, “continúa internado en terapia intensiva, estable con pronóstico reservado”.

+ MIRÁ MÁS: La mamá del nene grave por pirotecnia dijo que encontró el cuete en la calle y lo mordió: “Fue un segundo”

Sus lesiones están siendo evaluadas por el equipo médico para determinar si volverá a ser intervenido o no. Para eso, está siendo sometido a estudios que definirán los pasos a seguir.

La versión de un amiguito

La mamá del niño no sabía lo que había sucedido la noche de Navidad hasta que un amigo de su hijo le contó. De acuerdo a lo que relató en Arriba Córdoba el jueves, el menor se puso “una bolita de plástico en la boca que estaba tirada”.

De repente, la pirotecnia explotó y sufrió las graves heridas. “No me explico qué había pasado porque él no tenía (pirotecnia). Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó”, lamentó.

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

pirotecniaCórdobaNavidadnenesaludNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El conejo Vainilla frustró el robo del ladrón.

Un conejo frustró un robo en la casa de una jueza: arañó una puerta y alertó a su dueña que encontró al ladrón

Mamografías, testeos y atención médica gratuita: cuándo y dónde se harán en Córdoba por el Octubre Rosa

Mamografías, testeos y atención médica gratuita: cuándo y dónde se harán en Córdoba por el Octubre Rosa

La nena fue asesinada por su padre en una casa de Villa La Angostura.

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil
  • Un conejo frustró un robo en la casa de una jueza: arañó una puerta y alertó a su dueña que encontró al ladrón
  • Mamografías, testeos y atención médica gratuita: cuándo y dónde se harán en Córdoba por el Octubre Rosa
  • Estefi Berardi reveló el nombre italiano que llevará su primer hijo: el anuncio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial