Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo a un delincuente de 16 años que intentaba robarle a un delivery junto a otros tres cómplices también menores de edad.
La violenta secuencia ocurrió este domingo a la noche en Martínez Castro al 1200, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, cuando cuatro ladrones interceptaron a un repartidor en moto que había frenado a entregar un pedido.
El agente apareció de casualidad en el lugar. Estaba dejando en su casa a un amigo de un familiar cuando de repente fue testigo del intento de asalto. Bajó de su auto y, según indicaron fuentes judiciales, se identificó y dio la voz de alto.
+ MIRÁ MÁS: Filmó e increpó a ladrones mientras robaban en la “esquina desamparada”: el video
De acuerdo a las primeras informaciones, los asaltantes respondieron con disparos por lo que todo derivó en un enfrentamiento. En ese marco, un ladrón de 16 años cayó muerto tras recibir un balazo. Un cómplice también resultó herido en una pierna y quedó internado en un hospital de la zona.
Por su parte, el delivery, de nacionalidad venezolana, quedó en medio del tiroteo y fue baleado en una de sus piernas. Lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Piñero.
Los otros dos delincuentes escaparon de la escena a bordo de un Peugeot 208 blanco con el que había llegado al lugar. El auto fue secuestrado minutos después y se comprobó que había sido robado el pasado 23 de diciembre.
En el lugar del enfrentamiento, los oficiales incautaron una chapa patente del Peugeot, la moto Motomel con caja de delivery y trece vainas servidas de calibre 9 milímetros.