Al 2024 le quedan apenas unas horas y, entre balances y deseos para lo que será el 2025, muchos se preguntan qué conviene organizar la celebración de Año Nuevo y dónde ubicar a las visitas en casa.
Lo cierto es que Córdoba aguarda por un nuevo cambio de tiempo después de una seguidilla de días cálidos y secos, con temperaturas elevadas para encarar la recta final del año que se despide.
+ MIRÁ MÁS: Aumento de peajes en Córdoba para comenzar el 2025: cómo quedan las tarifas
Entonces... ¿mesa adentro o afuera para la celebración de este martes a la noche? Según anticipó Rafael Di Marco (@meteorafa), lo óptimo sería colocarle rueditas y estar muy alertas ante las lluvias que se irán acercando al territorio con el correr de la jornada. Para los más precavidos, quizás directamente adentro.
En concreto, el ingreso del cambio, con ráfagas del sur y tormentas, está previsto para la tarde noche de este 31 de diciembre. Las condiciones se mantendrán de esa manera al menos durante la madrugada del 1° de enero. Puede haber un intervalo de lluvias en el medio.
Meteorafa aclaró que las lluvias serán, en gran parte, aisladas, y habrá otras zonales, pero en ningún caso generales. Es decir que las probabilidades variarán según el sector de la provincia. De todas maneras, las previsiones apuntan a abundante caída de agua, tormenta eléctrica, viento fuerte y hasta ocasional caída de granizo en corto tiempo.
El inicio de 2025
Para el comienzo del nuevo año se prevé una leve caída de las temperaturas a raíz del cambio de tiempo. El miércoles 1° será con una máxima de 28 grados, algunos grados menos que los últimos días de diciembre.
Luego de este leve bajón, los registros se irán recuperando y para las primeras jornadas de enero se espera mucho calor en Córdoba, con máximas incluso de 40 grados en algunos puntos de la provincia.