• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Cuáles fueron los autos más robados en Córdoba durante 2024

Desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba (APAS) informaron los modelos de autos que fueron las principales presas de los ladrones.

31 de diciembre 2024, 16:25hs
Los autos más robados en Córdoba durante 2024.
Los autos más robados en Córdoba durante 2024.

Dejar el auto afuera en cualquier ciudad grande genera temores y Córdoba no es la excepción. Surgen los miedos por posible tormentas, daños e incluso robos totales o parciales. Con respecto a este último punto, desde ElDoce.tv consultamos al presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros, Marcos Spaccesi, cuáles son los modelos más robados durante 2024.

+ MIRÁ MÁS: Robaron dos veces un local de mates en menos de dos días

Si hablamos de “robo total”, cuando el costo de la reparación o reemplazo de las partes afectadas al momento del siniestro es igual o superior al 80% del valor de venta al público al contado, hay que tener en cuenta el siguiente listado.

Estos son los autos más robados en Córdoba durante 2024 (robo total)

  • Chevrolet Corsa
  • Fiat Palio
  • Fiat Uno
  • Renault Clio
  • Toyota Hilux
  • Toyota Yaris

“Son estadísticas de denuncias por robo totales de unidad”, destacó Spaccesi. Las zonas en las que se producen estos delitos son, en su mayoría, las más concurridos de la ciudad. Barrios como Alta Córdoba, Nueva Córdoba o el Cerro de las Rosas tienen mucha actividad nocturna y, durante el fin de semana reciben gran afluencia de público que va en auto. Muchos de los lugares no tienen cochera y al quedar afuera, el vehículo es presa ideal para un robo.

Aumento en los robos

“En enero de este año una sola compañía tenía un promedio de 18 robos mensuales, en los últimos meses aumentó a 38. Eso es solo un ejemplo”, puntualizó Spaccesi.

“Después, en el caso de otra compañía que es líder en el ramo automotores, entre robo de autos, motos y pick up hay un promedio de 110 aproximadamente”, informó y puntualizó: “Eso a nivel provincial, el 70% ocurre en Córdoba capital”.

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

robos de autosCórdobaModelos

Más notas sobre Actualidad

Cayó una banda que metía celulares y drogas en la cárcel mediante el uso de drones.

Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba

neonat

Pasaron los últimos alegatos en el juicio del Neonatal antes del veredicto y la condena

Los precios de los teléfonos de alta gama descenderán con la quita de aranceles.

A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada reversionó canciones de iglesia al ritmo de cuarteto de la mano del padre Hernán
  • De Alberto Fernández a Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica
  • Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna
  • La amante hundió a Brancatelli: confirmó años de relación y reveló el apodo K que él le puso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial