• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Aralí Vivas: las gravísimas acusaciones

Se trata de la madre, el padrastro y un amigo de la familia, todos imputados por el crimen de la niña de 8 años en Brinkmann.

31 de diciembre 2024, 10:47hs
arali justicia crimen brinkmann
Brinkmann fue el escenario del horror por el crimen de Aralí Vivas.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva de los imputados por el crimen de Aralí Vivas en Brinkamnn. Se trata de Ezequiel Matías Simeone, padrastro de la nena, de Cristian Hernán Varela, amigo de este último, y de Rocío Milagros Rauch, la madre de la niña, acusados de participar en el abuso sexual y muerte de la menor de ocho años.

La medida se implementó luego de que se comprobara a través de la autopsia que la niña había sido abusada por Simeone y Varela, quienes podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Asimismo, la Justicia entiende que Simeone y Varela mataron a Aralí para ocultar un delito previo, que en este caso sería el abuso sexual confirmado por la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó que Aralí fue abusada por el padrastro y su amigo antes del crimen

En ese marco, los detalles de las imputaciones de los detenidos:

-Ezequiel Matías Simeone: supuesto coautor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real, y como probable autor del delito de Incendio, todo en concurso real.

-Cristian Hernán Varela: supuesto coautor responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real.

-Rocío Milagros Rauch: supuesta partícipe necesaria penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, todo en concurso real.

Lo más leído

1

Los barrios cordobeses donde hay más denuncias por autos mal estacionados

2

Los detuvieron con inhibidores de alarmas afuera de la cancha de Instituto y trataron de coimear a la Policía

3

Un joven motociclista murió en Córdoba: lo chocó un chico de 18 años que manejaba borracho

4

Detuvieron al exnovio de una joven que se suicidó en un vivo de TikTok: el estremecedor caso

5

Alerta por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

Temas de la nota

BrinkmannAralí VivasCórdobaAbuso sexualAsesinatoCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido

Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido

Autos mal estacionado en Córdoba.

Comenzaron las multas por autos mal estacionados: la opinión de los cordobeses y los montos

Detuvieron a tres hombres en las afueras del Monumental de Alta Córdoba.

Los detuvieron con inhibidores de alarmas afuera de la cancha de Instituto y trataron de coimear a la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido
  • Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista
  • Comenzaron las multas por autos mal estacionados: la opinión de los cordobeses y los montos
  • Los detuvieron con inhibidores de alarmas afuera de la cancha de Instituto y trataron de coimear a la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial