EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Aralí Vivas: las gravísimas acusaciones

Se trata de la madre, el padrastro y un amigo de la familia, todos imputados por el crimen de la niña de 8 años en Brinkmann.

31 de diciembre 2024, 10:47hs
Brinkmann fue el escenario del horror por el crimen de Aralí Vivas.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva de los imputados por el crimen de Aralí Vivas en Brinkamnn. Se trata de Ezequiel Matías Simeone, padrastro de la nena, de Cristian Hernán Varela, amigo de este último, y de Rocío Milagros Rauch, la madre de la niña, acusados de participar en el abuso sexual y muerte de la menor de ocho años.

La medida se implementó luego de que se comprobara a través de la autopsia que la niña había sido abusada por Simeone y Varela, quienes podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Asimismo, la Justicia entiende que Simeone y Varela mataron a Aralí para ocultar un delito previo, que en este caso sería el abuso sexual confirmado por la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó que Aralí fue abusada por el padrastro y su amigo antes del crimen

En ese marco, los detalles de las imputaciones de los detenidos:

-Ezequiel Matías Simeone: supuesto coautor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real, y como probable autor del delito de Incendio, todo en concurso real.

-Cristian Hernán Varela: supuesto coautor responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real.

-Rocío Milagros Rauch: supuesta partícipe necesaria penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, todo en concurso real.

Temas de la nota

BrinkmannAralí VivasCórdobaAbuso sexualAsesinatoCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La visión de un especialista sobre el uso de la IA en la medicina y las áreas en las que más se usa

Apross lanzó controles ginecológicos gratis: quiénes pueden acceder y hasta cuándo

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes
  • El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”
  • Nostalgia y furor por la vuelta de las llamas más famosas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial