EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Aralí Vivas: las gravísimas acusaciones

Se trata de la madre, el padrastro y un amigo de la familia, todos imputados por el crimen de la niña de 8 años en Brinkmann.

31 de diciembre 2024, 10:47hs
Brinkmann fue el escenario del horror por el crimen de Aralí Vivas.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva de los imputados por el crimen de Aralí Vivas en Brinkamnn. Se trata de Ezequiel Matías Simeone, padrastro de la nena, de Cristian Hernán Varela, amigo de este último, y de Rocío Milagros Rauch, la madre de la niña, acusados de participar en el abuso sexual y muerte de la menor de ocho años.

La medida se implementó luego de que se comprobara a través de la autopsia que la niña había sido abusada por Simeone y Varela, quienes podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Asimismo, la Justicia entiende que Simeone y Varela mataron a Aralí para ocultar un delito previo, que en este caso sería el abuso sexual confirmado por la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó que Aralí fue abusada por el padrastro y su amigo antes del crimen

En ese marco, los detalles de las imputaciones de los detenidos:

-Ezequiel Matías Simeone: supuesto coautor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real, y como probable autor del delito de Incendio, todo en concurso real.

-Cristian Hernán Varela: supuesto coautor responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real.

-Rocío Milagros Rauch: supuesta partícipe necesaria penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “Homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, todo en concurso real.

Temas de la nota

BrinkmannAralí VivasCórdobaAbuso sexualAsesinatoCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial