• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Secuestraron pirotecnia por más de 25 millones de pesos antes de Año Nuevo en Córdoba

Los operativos estuvieron enfocados en las principales zonas comerciales de la ciudad. Destacaron el funcionamiento de la línea telefónica para denunciar la actividad ilegal.

31 de diciembre 2024, 13:10hs
secuestro pirotecnia cordoba
El secuestro de la pirotecnia en Córdoba.

En menos de 72 horas secuestraron pirotecnia por más de 25 millones de pesos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Fue en el marco de los operativos para evitar esta actividad prohibida en la capital en la previa de Año Nuevo.

Los procedimientos incluyeron móviles de la Guardia Urbana Municipal, Policía y funcionarios de Fiscalización y Control. Las tareas estuvieron enfocadas en zonas comerciales como el área del Mercado Norte, barrio Villa El Libertador, barrio Talleres, alrededores de supermercados, y en corredores comerciales como Alem, Avenida Bulnes, Mariano Fragueiro, Fuerza Aérea, Donato Álvarez, entre otras.

Ezequiel Hormaeche, director de Fiscalización y Control municipal, explicó en El Show del Lagarto que son tareas que se intensificaron desde el sábado último. A su vez sostuvo que durante la noche del 31 de diciembre continuará el trabajo “en el marco del plan preventivo”. El funcionario destacó el funcionamiento del número telefónico 103 para denunciar este tipo de actividades.

+ MIRÁ MÁS: Un nene de 9 años está gravísimo luego de que le explotara pirotecnia en la cara

Desde el fin de semana “se realizaron 58 operativos de secuestro de mercadería además de las más de 100 disuasiones en las que los vendedores desisten de la actividad huyendo y abandonando los lugares de venta”, se informó.

Video Placeholder

Hormaeche precisó que las intervenciones son efectuadas con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En ese sentido, indicó que “la División Explosivos acompaña en los secuestro para poder obtener el resguardo de la mercadería”.

El funcionario afirmó que la pirotecnia de los “microsecuestros” son entregados a Explosivos para la destrucción. “Paralelamente lo que hacemos es caseramente mojarla para el acopio y dejarla inutilizable hasta entregarla”, concluyó.

El operativo anti pirotecnia en Córdoba.
El operativo anti pirotecnia en Córdoba.

Lo más leído

1

Hallaron a una pareja muerta dentro de un auto y todo es misterio

2

Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños

3

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

4

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

5

Murió el hombre que estaba gravísimo tras quemarse con una estufa en su casa

Temas de la nota

El Show del LagartopirotecniaMunicipalidad de CórdobaCórdobasecuestroAño nuevoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Desde septiembre, la Tarifa Social para mayores de 70 funcionará solo con SUBE: cómo gestionarla

Desde septiembre, la Tarifa Social para mayores de 70 funcionará solo con SUBE: cómo gestionarla

La casa donde funciona el after clandestino en Villa Allende.

Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana

El abogado de Gastón Zárate negó que sea violento y contó el vínculo que tenía con el hombre que mató

El abogado de Gastón Zárate negó que sea violento y contó el vínculo que tenía con el hombre que mató

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Quiénes son?”: el sugestivo posteo de Melody Luz tras la reconciliación de Alex y Charlotte Caniggia
  • Desde septiembre, la Tarifa Social para mayores de 70 funcionará solo con SUBE: cómo gestionarla
  • Lamine Yamal blanqueó el romance con Nicki Nicole: la tierna foto que publicó abrazados
  • Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial