En menos de 72 horas secuestraron pirotecnia por más de 25 millones de pesos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Fue en el marco de los operativos para evitar esta actividad prohibida en la capital en la previa de Año Nuevo.
Los procedimientos incluyeron móviles de la Guardia Urbana Municipal, Policía y funcionarios de Fiscalización y Control. Las tareas estuvieron enfocadas en zonas comerciales como el área del Mercado Norte, barrio Villa El Libertador, barrio Talleres, alrededores de supermercados, y en corredores comerciales como Alem, Avenida Bulnes, Mariano Fragueiro, Fuerza Aérea, Donato Álvarez, entre otras.
Ezequiel Hormaeche, director de Fiscalización y Control municipal, explicó en El Show del Lagarto que son tareas que se intensificaron desde el sábado último. A su vez sostuvo que durante la noche del 31 de diciembre continuará el trabajo “en el marco del plan preventivo”. El funcionario destacó el funcionamiento del número telefónico 103 para denunciar este tipo de actividades.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de 9 años está gravísimo luego de que le explotara pirotecnia en la cara
Desde el fin de semana “se realizaron 58 operativos de secuestro de mercadería además de las más de 100 disuasiones en las que los vendedores desisten de la actividad huyendo y abandonando los lugares de venta”, se informó.
Hormaeche precisó que las intervenciones son efectuadas con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En ese sentido, indicó que “la División Explosivos acompaña en los secuestro para poder obtener el resguardo de la mercadería”.
El funcionario afirmó que la pirotecnia de los “microsecuestros” son entregados a Explosivos para la destrucción. “Paralelamente lo que hacemos es caseramente mojarla para el acopio y dejarla inutilizable hasta entregarla”, concluyó.